sábado, 2 de agosto de 2008

Primeras pruebas


Una vez establecido en la habitación de la Clínica, Pancho reflexionaba:

-¿Cómo es posible que me afectara tanto esta patología, si hasta hace poco había estado pensando en lo bien que me encontraba.?- ¡No lo pudo entender!

Llevaba una vida sana, corría por la playa y por los montes. Practicaba toda clase de deportes, viajaba, estudiaba...

En medio de esa reflexión entró el doctor:

Francisco, antes de empezar las pruebas debo hacerle algunas preguntas.

-Edad, lugar de nacimiento, estado, hijos, opción sexual, fuma, bebidas alcohólicas, relaciones sexuales últimas, viajes recientes...

A todo le fue contestando detalladamente, mientras el doctor tomaba notas.

-Luego le haré unas cuantas preguntas más- le comentó el doctor a Pancho.

Una vez realizada la exhaustiva encuesta, llegaron unas bellas enfermeras que se lo llevaron para realizarle uns pruebas. Primeo un encefalograma, pruebas de rayos X, analíticas...

-Ahora descanse en su habitación, más tarde le haremos más pruebas.

Cuando Pancho volvió a su habitación el médico le estaba esperando.

-Perdone, Francisco. Unas cuantas preguntas más y termino con la encuesta.

-¿Qué síntomas ha tenido últimamente?

-Bueno, hace unas tres semanas tuve una gripe. Fui a mi médico y me dio dos días de descanso. Y al preguntarle yo si eran suficientes esos días para recuperarme, me dijo que sí, que los dos primeros días debía resguardarme en casa.

Así lo hice, después de esos dos días me reintegré al trabajo, pero pronto recaí con una gripe más fuerte. Fui a otro doctor y me dio cinco días de baja.

-¿Y cómo se ha encontrado usted últimamente?

-Yo me he encontrado muy cansado, casi no podía ni subir las escaleras para r a mi oficina en el segundo piso. Ante esto acudí a mi médico para que me mandara a realizar una analítica para determinar qué me estaba afectando.

-.¿Le realizaron los análisis?

-Efectivamente. Pero mi médico no encontró nada anormal en los resultados de la analítica.

Muchas gracias, Francisco, seguiremos estudiando para ver qué patología le aqueja.


No hay comentarios: