miércoles, 27 de octubre de 2010

Primer Campeón de España de Siesta: El Ecuatoriano Pedro Sosa


A muchos extranjeros, al pensar en España, les viene a la mente "el flamenco", "la paella". "los toros", "Gasol", "Nadal", "Fernando Alonso", "Campeona del Mundo de Fútbol" y también  "la siesta". Esta es un corto período de tiempo, entre 15 y 30 minutos de descanso después de almorzar. Nos sirve para reponer fuerzas con el fin de continuar el trabajo con más energía y ánimo por la tarde.
El periódico EL PAÍS da cuenta que el ecuatoriano Pedro Sosa, nacido en Quito, de 62 años, salió ganador del Primer Campeonato de Siesta, celebrado en Madrid. El jurado valoró el "arte del sueño" puntuando los items siguientes: "su capacidad para dormirse, su postura, su atuendo, su calidad y nivel de sus ronquidos" (de 70 decibelios.)
Yo les aseguro que una buena siesta, de no más de 30 minutos, deja a uno en muy buena disposición de ánimo para continuar el trabajo. Hay gente que prolonga la siesta hasta dos horas y a otros les hace daño si se descansa a continuación de la comida. Cada uno se va regulando el tiempo y el momento de hacerla, puesto que algunos necesitan más o menos tiempo y otros esperan un buen rato después de almorzar.

Para leer el artículo de EL PAÍS:
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/ecuatoriano/Pedro/Soria/gana/primer/
campeonato/Espana/siesta/elpepugen/20101027elpepuage_3/Tes

Foto: HelloCrazy.com

10 comentarios:

Ligia dijo...

Muy curiosa la noticia. Opino como tú, descanso no más de 30 minutos y se queda uno como nuevo. Abrazos

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
Ni te cuento aquí en el interior de Argentina, dormir una siestita es como amanecer dos veces el mismo día y más al norte donde hace calor, es sagrada la siesta…….es lo único que extraño en este nuevo trabajo que tengo, gano más $$$, pero no duermo siesta, jijijiji
Un abrazo de oso.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Vi la noticia por la televisión y me parece muy bueno que se aprecien las costumbres de la gente, la siesta es tan española como la fiesta brava.

Abrazos.

Juan Antonio dijo...

Ligia, es verdad, con sólo 30 minutos queda uno en muy buenas condiciones para continuar la actividad con máximo provecho.
Saludos.

Juan Antonio dijo...

Común, amiga, muchas veces pasa eso, hay una confrontación entre los $$$ y las aficiones que nos dan mucho placer. En fin, no se puede tener las dos cosas. Ya vendrán tiempos mejores.
Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Rafael

Son tradiciones y buenas costumbres que hay que conservar. Y más la siesta que nos renueva la energía y el ánimo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La siesta es una de las bases para una buena y más garantizada salud.
Si duermes más horas, 30 minutos está bien. Si duermes menos, puedes alargar uin poquito más, pero sin pasarte.




Grácias.

Myriam dijo...

La siesta es una de las mejores exportaciones que hizo España a Argentina, por ejemplo. ¿O fué a la inversa?

Estoy de acuerdo contigo que una siesta breve de no más de media hora después de la comida renueva las energías para continuar el dia hasta muy tarde.

Un saludo

Melba Reyes A. dijo...


Interesante noticia. Creo que vale la pena probar tu consejo.

Salud♥s

Anónimo dijo...

Yo hoy sabado 25 de junio, como hace frio me voy a mandar una siesta de 13:30 a 21:30 asi estoy descansado para salir a la noche