lunes, 8 de septiembre de 2008

Villarrica y su costanera


La costanera de Villarrica, que unirá esta municipalidad con la de Pucón, se construye, para contento de unos y disgusto de otros.

El trazado de la vía ocupará parte de la playa, con un muro alto para evitar los embates de las olas, que cuando hay puelche, son muy bravas. En la foto pueden observar el camino por donde circula el vehículo, que es donde se construirá la costanera.

El impacto visual y ambiental será importante, no sólo por la gran estructura de la vía, sino por el tráfico rodado y el ruido que producirá.

Como he visto en otros lugares que, en aras de un desarrollismo turístico sin respeto a la Naturaleza y sin previsión de futuro, destruyeron verdaderas joyas naturales como playas, montañas y valles, nunca vi con buenos ojos la construcción de esa obra.

Bajo mi punto de vista, la via de unión de las dos ciudades se debió construir por el interior, dejando la playa sólo como lugar de disfrute, sin ruidos, ni contaminación, para villarricences y turistas.

Sólo queda optimizar la zona, después de la construccion de la costanera, para que sea lo más atractiva posible para todos.

6 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Se ha tenido en cuenta la proyección turística, pero lo importante es el celo de los pobladores para preservar el encanto de la naturaleza.

Steki dijo...

Qué lindos lugares me permite conocer, don Juan!
Abrazo cordillerano...
BACI, STEKI.

Marysol Salval dijo...

No perdamos la fe de que esta obra pueda traer progreso a la ciudad de Villarrica.
Un abrazo, querido Juan

Juan Antonio dijo...

Catalina

Es un orgullo y una auténtica necesidad el defender nuestro planeta de la máquina exterminadora o del hacha que tala nuestros bosques.

Siempre hay personas conscientes del auténtico valor de la Naturaleza; otros, sólo ven el progreso y las ganancias materiales.

Lo mejor sería armonizar las dos tendencias, por el bien general.

Un abrazo.

Juan Antonio

Juan Antonio dijo...

Baci

Es un placer dar a conocer las hermosas bellezas naturales de nuestro planeta, empezando por mi patria chica, las Islas Canarias, siguiendo por mi patria, España, y nuestro planeta, la Tierra.

Generalmente, pongo fotos de lugares que he visitado. de esta forma puedo describir, no sólo el lugar, sino las sensacioners que tuve al pasar por allí.

Un abrazo.

Tamarán

Un abrazo.

Juan Antonio

Juan Antonio dijo...

Marysol

No me cabe duda que la costanera traerá progreso a esta tierra, pero a costa de perder la hermosa belleza de esta parte del lago.
Siempre se debe armonizar el progreso con la conservación de la Naturaleza.

Un abrazo.

Juan Antonio