sábado, 6 de septiembre de 2008

La vida y las ilusiones



Ay, la vida, la vida.

¿Quién está contento con la vida que lleva?

Las ilusiones, las esperanzas, los amores...

¿Tienes muchas ilusiones? ¿Crees que son factibles de hacerlas realidad?

Es importante tener ilusiones, proyectos, planes, pero debemos considerar la posibilidad de que los podamos conseguir, ¿no crees?

Yo podré tener la ilusión de llegar a la Luna, o enamorar a Julia Roberts; en ambos casos lo tendría muy difícil, aunque con mucha fe, a veces ocurren milagros.

¿Qué ilusión nunca pudiste conseguir materializar?

Les diré la mía:

Desde pequeño tuve ilusión de jugar en el Estadio Insular que era como la catedral del fútbol en Canarias, donde jugaban mis ídolos. Hasta hace poco seguía en pie esa ilusión, pero ese estadio está en vías de desaparecer con el fin de desarrollar un proyecto urbanístico.


Bueno, fui tan feliz jugando al fútbol que cada vez que saltaba a un campo o cancha de fútbol me divertía mucho. Tengo unos recuerdos imborrables.

Después de todo, lo importante es ser feliz en cualquier actividad que realicemos.

14 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Mis ilusiones se fueron perdiendo en el bosque de los deseos fallidos, muy pocas sobrevivieron.

De todos modos, trato de regarlas para sigan floreciendo y perfumen la aridez de mi desierto interior.

(A mi me hubiese gustado enamorar a Brad Pitt, ya ves...)

MRB dijo...

Me gustó muchísimo la reflexión que dejaste con mi post "Vivir o morir".
En cuanto a si las ilusiones, los sueños se cumplen, te he de decir que a mí casi todos se me han vuelto reales. La visualización creativa es algo que me ha servido para lograrlo, y la unión entre pensamiento y corazón. Sin esa fusión, no resulta.
Muchos saludos Juan,
Shanty

Yansidara dijo...

Pienso que las ilusiones hay que disfrutarlas como tales; pero la vida hay que vivirla llena de ilusión ☺ Cada día convertido en una cajita de sorpresas. (a veces buenas a veces malas, es la realidad) Como a Catalina, a mi también me hubiese gustado enamorar a Brad Pitt; pero aún me llena de ilusión ver sus películas.
Saludos! Y gracias mil por tu visita!

Steki dijo...

Hola Juan!
Bueno, esto que has escrito tiene bastante que ver con mi post anterior en el que ya comentaste.
Yo vivo tan intensamente todo lo que hago!
Mi gran ilusión quizás sea haber llegado a ser artista.
Amo cantar y bailar.
Lo hago cada vez que puedo pero... no como artista, por supuesto.
Quién sabe, no?
Alguna vez me he subido a un escenario a cantar en cuanta fiesta o reunión me encuentro.
Ahora, ando bailando tango con mucha pasión.
Me falta aprender mucho todavía, otros bailes, tocar instrumentos, en fin, tantas cosas.
Te dejo un abrazo grande y que tengas un feliz domingo.
BACI, STEKI.

Unknown dijo...

Gracias por tu mensaje Juan Antonio.
He recorrido tus 3 hermosos blogs,
cada uno con su peculiar y bello perfil.
Las fotos me encantaron, en concreto las de Canarias y las explicaciones que das de las islas.
No sé si te fijaste pero mi último poema lleva la foto del Teide, la saqué desde el avión cuando volaba sobre Tenerife, no salió muy bien, pero es el Teide, el gran padre que une a las siete bellas islas.
Hasta pronto.
Un saludo.
Conra

Juan Antonio dijo...

Catalina

Posees tanta luz que seguro que están bien regados.

Tienes una gran fuerza interior, no sólo suficiente para regar tu jardín, sino que ayudas a regar los nuestros.

Un abrazo

Juan Antonio dijo...

Shanty

La visualización creativa tiene un gran poder. Todo lo que se trate de potenciar el poder de la mente, hacerla funcionar bajo nuestras órdenes es de suma ipmportancia para conseguir todo lo que nos propongamos.

Gracias por tus comentarios siempre positivos.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Yansidara

Cierto, la vida la debemos disfrutar, con ilusión. En caso contrario viviremos muriendo poco a poco, viendo todo pesimista, pues sólo observamos el lado oscuro de la vida..

Y hay tanto por lo que agradecer y gozar, que no vale la pena mortificarnos por lo que no nos sale como nosotros queremos.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Baci

A mí me encanta cantar y bailar. Lo que sucede es que no lo hago muy bien, pero ilusión no me falta. Jejeje.

Me alegro que tú, no sólo cantes y bailes, sino que lo haces bien, disfrutando mucho.

En la vida hay tanto con que disfrutar, que no podemos perder el tiempo en quejas, reclamos y olvidos de lo realmente importante.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Conra

Gracias por tu visita a mis blogs. Me alegro que te hayan gustado.

La foto que tomaste desde el avión al Padre Teide fue muy oportuna.

El Teide une a las islas, pues desde su cima se pueden divisar todas las islas, en días muy claros.

Así que las protege y las une, lejos de partidos, credos e ideologías. ¡Como debe ser!

Un abrazo.

La Morada dijo...

La vida me llenó de ilusiones, pero la vida misma me las fue arrebatando, ahora he dejaro de atesorarlas y no veo por donde recuperarlas..

Interesante post Juan!

Saludos!

Haideé Iglesias dijo...

Ilusiones, espejos de niñez y deseos de adolescente, poblais mi pensamiento para mantenerme vivo, pero muero con cada paso que doy y compruebo que la vida me da lo que necesito, por ello ahora sólo miro y vivo...
Gracias por compartir :)
Un calido abrazo.

Juan Antonio dijo...

La Morada

Esa es la vida, nuevas ilusiones, que luego se pierden, para volver otra vez a ilusionarse.

Llegará el momento que las ilusiones se hagan realidad, entonces, buscaremos otras nuevas, puesto que es un camino interminable, tanto como nuestra vida.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Haideé

Morimos a cada paso paso que damos para luego, en el siguiente, volver a revivir.

El vivir libre de ilusiones, de los extravíos de la mente, es propio del zen. Como dices, sólo vivo y miro.

Un abrazo.