viernes, 12 de septiembre de 2008

Sao Paulo y Río de Janeiro desde el espacio



La imagen muestra el sureste de Brasil, el mayor y más poblado país de América Latina. El Estado de São Paulo, con casi 40 millones de habitantes, puede apreciarse a la izquierda de la imagen. La gigantesca ciudad de São Paulo, con 11 millones de habitantes, es la más poblada de Suramérica. En su area metropolitana (la mancha clara en la parte inferior izquierda) viven 20 millones de personas.

La ciudad de Río de Janeiro, con 6 millones de habitantes, aparece en la parte derecha de la foto, donde una porción de agua invade el continente. Famosa por su topografía, la Ciudad Maravillosa está entre el océano Atlántico y la Serra da Mantiqueira, una cadena de montañas que en la imagen aparece como una mancha oscura.
Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAÍS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Así, los lectores pueden contemplar las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.
Elpais.com

6 comentarios:

Recomenzar dijo...

Increibles tus blogs me encantó tu comentario. hermosamente bello
besos desde la esquina de mis sueños

Juan Antonio dijo...

Mucha

Me alegro mucho que te gusten mis blogs, lo importante es que me divierto y si a los demás les parece bien, muchísimo mejor .

Un abrazo y nos seguimos comunicando.

Un abrazo afectuoso.

Haideé Iglesias dijo...

Gracias por la información. Ya que no podemos subirnos a una nave espacial, al menos podemos disfrutar de la belleza de este planeta mirando esas imagenes, globalmente. Pero mejor concienciarnos de cuidar lo que tenemos cerquita, ¿a que si? :)
Un cariñoso abrazo Juan Antonio.

Juan Antonio dijo...

Haide{e

Debemos cuidar el Universo que nos fue entregado en préstamo, pero cuando vemos lo bello que es desde el espacio, más enamorados estamos
y más ganas de consevarlo, y más sufrimos cuando se le maltrata.

Un abrazo afectuoso.

Yansidara dijo...

fantástico!
me fascina estar viva en este momento en que los avanzes technológicos y científicos todavía alcanzan a sorprendernos.
mandame el link para ver las fotos semanales si?
saludos desde california!~

Juan Antonio dijo...

Yansidara

Ese es uno de los motivos que tengo para dar gracias a Dios, esto es, estar vivo para poder ver y disfrutar de todos los avances tecnológicos.

Un abrazo.