miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los delfines: peligro de extinción



Miembros de organizaciones de defensa de los animales han celebrado hoy en todo el mundo con actos reivindicativos el Día contra la Matanza de Delfines en Japón.

En Madrid, una activista de la plataforma Igualdad Animal, semi-desnuda y pintada de rojo, ha permanecido en posición fetal sobre la bandera del país nipón durante una hora en la Puerta del Sol.

La organización ha desplegado una pancarta que rezaba Basta de matanza de animales y ha utilizado un megáfono para denunciar que en octubre comienza la caza de unos 20.000 delfines en la aldea de Taiji (Japón). La portavoz de Igualdad Animal, Sharon Núñez, ha explicado a Efe que el Gobierno japonés justifica la captura porque estos animales comen muchos peces y perjudican a los pescadores, algo que "se ha demostrado que es falso".

ELPAIS.COM


Green Peace publicó en el 2004, lo siguiente:


Los Delfines en peligro de extinción por la pesca destructiva

El barco de Greenpeace MV Esperanza parte mañana para investigar durante cinco semanas las muertes de delfines en aguas europeas por la pesca de arrastre

La organización estima que unos 10.000 delfines y marsopas mueren en artes de pesca en esta región cada año. La próxima semana Greenpeace presentará un informe en Galicia en el que sacará a la luz las implicaciones de la flota española.
¿Qué le parece la caza de delfines?

¿Creen ustedes que se justifica la matanza de delfines, los cuales están en peligro de extinción?

4 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

NAda justifica estas matanzas...
yo ya no se como el hombre peude hacer para frenar tanto horror y tanta barbarie...
solo sé darte las gracias por concienciar dentro de las posibilidades que nos ofrece el blog....
ojala se movieran algunas conciencias..
un beso

Juan Antonio dijo...

Fire

Tienes toda la razón. Debemos concienciar a la gente para evitar tanta inconsciencia en el trato a los animales. Somos pocos, pero cada vez habrá mas gente implicada en este movimiento.

Un abrazo.

Tamarán

Anónimo dijo...

nada lo justifica es muy cruel lo que hacen, no me parace justo porque, ¿quien querria que alguien llegue a tu casa y te mate? ¿que les han hecho ellos?

Anónimo dijo...

nada lo justifica es muy cruel lo que hacen, no me parace justo porque, ¿quien querria que alguien llegue a tu casa y te mate? ¿que les han hecho ellos?