martes, 2 de febrero de 2010

¿Hace falta cuidarse tanto?


Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.
Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).
Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener 'L. Cassei Defensis', que nadie sabe qué es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.
Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes, pues probablemente ni te enteres.
Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas.
Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Activia y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del plátano los dientes... y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental, masajeador de encías, buche con Plax...Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.
Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).
Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo.
Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información. ¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).
También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro u otra mascota... ¿hijos?!
En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua.
Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos.. ¡Y a tus padres!! Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).
El Yakult con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Activia, y mañana cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días.¡Úuuuf!
Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como las plantas) mientras tomas una cucharadita de All Bran, que hace muy bien... Y ahora te dejo porque entre el yogur, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...
.
¿Hace falta cuidarse tanto? ¿Tú qué opinas?
.
Tomado de la red

13 comentarios:

Mucha de la Torre dijo...

Mira como manzans porque me fascinan dos por dia tomo té verde con miel...porque sabe bien
hago el amor lo mas que puedo
como vivo respiro y....el resto lo pones vos

Anna Jorba Ricart dijo...

De todo con moderación es la mejor receta de salud...evitar grasas reducir azucares y caminar cada dia....y... mantener la mente activa comunicandose en los blogs....es magnífico y saludable para la mente y el espíritu,cuando encuentras personas de buen talante...
Un cordial saludo y gracias por la visita a mi rincon.

haideé dijo...

Jajajajajajajajajajaja...
Si nos tratan como a niños, pues niños seremos, pero no de los sabios, no, estos no interesan, interesan más los que son bobalicones y hay que decírselo todo y dárselo todo hecho...
Mejor no ver nunca la Tv. Así tienes tiempo para degustar cada comida sin pensar en nada más que en que estás comiendo.
Lo demás, según el momento.
Ah, el sexo, tan importante, pero esto ya viene de fabrica, ¿o no? Tanto nos dicen como hacerlo todo que al final ya no sabemos que somos un milagro de la naturaleza y por lo tanto nuestro cuerpo ya sabe que es lo que hay que hacer, no hay más que escucharlo.
Esto es para mi cuidarse, escuchar que te dice tu cuerpo.
Un cariñoso abrazo :)

Abuela Ciber dijo...

Es un escrito simpatiquisimo, me lo enviaron por correo y es digno de ser leido, porque realmente esa es la propaganda diaria que nos llega a través de los medios.

Así que sentaditos leyendo este post a uno le termina dando un soponcio!!!!!!!

Saludos

monik dijo...

jajaja me río porque desde luego es exagerado pero yo que soy una hipocondriaca paso lo mío... Solo te diré que para desayunar tomo el zumo de tres manzanas, dos dedos de agua caliente, quince gotas de valeriana, una ampolla de agua marina y otra de jalea real, una cucharada de miel y otra de carbonato de magnesio... todo mezclado y aunque no lo parezca sabe bien. Me lo mandó el naturopata y lo cumplo a rajatabla.
Ya ves...
En fin, un besazo!

tia elsa dijo...

Que no te alcanza el día ni el salario para todo eso!, comer de todo y variado y sobre todo sentirse bien con uno mismo, eso si cura el cuerpo y el alma. Besos tía Elsa.

Pdta: yo soy muy estreñida asique a veces hago esas mezclas para ver si me da resultado y a veces ni asiiii.

Melba dijo...


Hola, Juan Antonio, en este momento -DESPUÉS DE HABERME REÍDO TANTO- no tengo opinión, el cerebro lo tengo paralizado.

Apenas si quedaría tiempo para visitar blogs :D ja,ja

Soñadora dijo...

Hoy me hiciste reir mucho Juan Antonio. Efectivamente, si siguiéramos al pie de la letra cada sugerencia que leemos para tener una vida mejor, no tendríamos vida!!!!!
Besitos,

MAR dijo...

Hace falta cuidarse menos para ser mucho más feliz!!!!!!!!!
Cariños para ti.
mar

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

jajajajajajjaaj, que maravilla, me he reído como loco.... gracias

paz&amor

Isaac

Lidia M. Domes dijo...

Qué gracioso!!!!

No... no es para tanto... no...

Cuidarse un poco está bien.

Cariños,

Lidia

Alimontero dijo...

Me he divertido tanto leyéndote...
Solo la mitad.. la mitad.. y estaremos bien cuidados!!

jajajajaja!
Genial... hoy hace falta reir.. y tú lo has logrado fácilmente.. por eso ...BENDICIONES PARA TÍ!

Que tengas una bella semana!

Ali

Silvia Cristina dijo...

Llego un poco tarde..pero he disfrutado este escrito..me rei un montón....jajajajaja..me resulto graciosísimo!!!
Claro que hay que cuidarse..pero si lo hacemos de esa manera..creo que nos enfermamos mas pronto...
Gracias por compartirlo....

A cuidarnos...pero como nosotros sabemos hacerlo y bien

Dios te bendiga..a ti y a toda tu familia..

Gracias por tus visitas...siempre son bienvenidas..

Silvia Cristina