domingo, 22 de abril de 2012



DÍA DE LA TIERRA - 22 de abril

Vivimos en un paraíso que es nuestro planeta Tierra. Gozamos de todo lo que está a nuestro alcance y  es un regalo de Dios.
Disfrutamos de un espléndido mar azul donde nos bañamos y refrescamos nuestro cuerpo y calmamos nuestro espíritu.
Gozamos de unos bosques que nos proveen de oxígeno y que nos permiten disfrutar de maravillosos parajes, amenizado por el canto de los pájaros y el acompañamiento de miles de especies de flora y fauna.
Nos regocijamos de la espectacular visión de la bóveda celeste, con nuestro cálido satélite, la Luna, tan cercana que nos acompaña cada noche en nuestros paseos y en nuestros sueños, y es musa inspiradora para poetas y enamorados. Del inmenso sistema solar que nos permite viajar una vez al año gratuitamente alrededor del Sol. Del infinito universo al cual viajamos mentalmente encontrando tierras y seres difícilmente imaginables para un ser racional de nuestro planeta.
Nos alegramos de toda la gente que convive con nosotros, de nuestros familiares, amigos, conocidos y desconocidos que vemos cada día y a los cuales saludamos y sonreímos regalando un poco de nuestra esencia. Hay tanto que podemos dar, que podemos compartir, como una palabra amable, una sonrisa, un saludo, una palmada en el hombro o un abrazo.
Hay tanto de lo que podemos disfrutar cada día en casa, o al salir de ella, que no debemos caer en la pesadumbre y desasosiego de los conflictos que obnubilan nuestra alma, que crean malestar en los otros, que difuminan la buena energía y las buenas sensaciones y que maltratan nuestras vidas y la de los demás.
La Tierra es un paraíso que debemos amar y cuidar, enviarle nuestra energía positiva, y compartirla con todos nuestros congéneres en un ambiente de amor, hermandad y solidaridad.

6 comentarios:

Marysol Salval dijo...

Precioso mensaje, querido Juan Antonio, nos llevas a la reflexión. Intentemos hacer algo, aunque sea poco ( gota a gota se forman los mares) por nuestro amado hogar, La Madre Tierra. Estamos obligados a cuidarla y protegerla y a convivir en armonía con todos los seres que junto a nosotros, la habitan. Besos.

tia elsa dijo...

De manera muy poética has descripto lo que significa nuestro planeta para todos los que habitamos, es nuestro hogar y estúpidamente lo estamos matando. Besos y feliz día de la tierra, tía Elsa.

Myriam dijo...

Por eso justamente debemos cuidarla todos los días del año.

Besos

Unknown dijo...

Un deber de cuidar tal es de todos!

Además agradecerte tu visita
dciendo:

Ha querido propiciar mi destino
Encontrarte en mi camino
A través de un espacio singular,
Dónde anidan gentes sabias,
Inteligentes, con dones,
Alegres, vitales, generosas,
Solidarias,
Que hacen un culto
De la amistad.
Por ello quiero
Dejar en mi huella
Un cofre con cariño
Para cuando nadie te abrace.
Mi mano extendida
Para cuando no tengas apoyo.
Mi mirar
Para cuando no puedas ver.
Y mi amistad verdadera
Cuando el horizonte
Se presente nublado.
Porque hoy decidí
Dejar mi huella
Con abrazo a puro sentir
Y celebrar en paseos
La amistad
En agradecimientos
De habernos encontrado
Con promesa de estar!
Dejo mi huella
Junto a una invitación
A mis blogs
Dónde te esperan
Decires y Premios
Poemas Y Reflexiones,
Arte y Recetas
Y un Mate
Criollo Y Compañero
Como símbolo de amistad.

Un Cariño
Tuya
María del Carmen
www.panconsusurros.blogspot.com

Y de ahí a viajar por mis otros blogs.

Gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Cuántas cosas nos ofrece la magia de la naturaleza! Un mensaje maravilloso para respetar y cuidar este planeta tan hermoso. Un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Cuántas cosas nos ofrece la magia de la naturaleza! Un mensaje maravilloso para respetar y cuidar este planeta tan hermoso. Un abrazo