La hora del Planeta: Sábado 26 de marzo de 20,30 a 21,30 de cada país.
La Tierra nos necesita. Nuestro Planeta se encuentra enfermo, en mal estado debido al pésimo uso que le hemos dado los humanos. Hasta ahora ha podido soportarlo a duras penas, pero ya ha llegado el momento de poner remedio al desastre que estamos cometiendo, puesto que la contaminación por CO2 está produciendo un efecto invernadero que lo está ahogando. Y si a esto se une la contaminación por la combustión del carbón, de la gasolina, gasoil, queroseno y otros gases, y la creciente desertización de nuestro planeta por la tala indiscriminada de árboles, y la escasez de agua en grandes zonas de la Tierra, la situación es preocupante.
Nosotros somos conscientes de la gravedad de la situación y cada uno de nosotros aportamos nuestra colaboración en distintos aspectos para tratar de mejorar su salud: algunos hacen uso del transporte colectivo para no contaminar con su coche particular, usamos bombillas de bajo consumo con el fin de ahorrar energía y gastamos la menor cantidad posible de agua, entre otras actuaciones.
Si cada uno mira por la salud de nuestro planeta, intentando agredirlo lo menos posible, cuidándolo y tratándolo con amor, está muy bien. No obstante, eso no es suficiente. Debemos unirnos todos para concienciar al mundo entero de su real situación y que debemos movilizarnos globalmente con el fin de que no pase desapercibida la acción regeneradora del medio ambiente.
Queremos aminorar la contaminación por CO2 que está produciendo un cambio climático de efectos devastadores. Con ese objetivo el Fondo Mundial para la Naturaleza ha convocado un apagón simbólico de las lues de los hogares y aparatos eléctricos, de las empresas, museos, casas de Gobierno y en todos los lugares factibles de realizarlo y que no vaya en detrimento de la seguridad.
Estaremos creando conciencia de que esto es más que una acto reivindicativo de la defensa de nuestro Palaneta azul. Estaremos dando una voz de alarma y de esperanza del cuidado y regeneración del mismo. A esa hora miraremos al cielo, que podremos observar mejor sin contaminación lumínica, y daremos gracias a Dios por el maravilloso lugar que poseemos para vivir.
Llegó la hora del Planeta: Sábado 26 de marzo, desde las 20.30 a las 21.30 de cada país. En ese momento estaremos hermanados y, unidos, elevaremos una plegaria y enviaremos toda nuestra energía a la Tierra, nuestro hermoso y amado Planeta.
16 comentarios:
ME PARECE UNA MUY BUENA PROPUESTA!!!
DESDE ARGENTINA ME UNO A LA HORA DEL PLANETA...
SALUDOS!!!
PATRY
Y una hora menos en Canarias? Buena iniciativa. Abrazos
Un llamado muy necesario. Ahí estaré.
Un abrazo
Yo también estaré.
Un abrazo.
Sonia.
http://unamadreimperfecta2.blogspot.com/
Uniendo nuestras energías todo será posible. Adhiero!
Beso grande para ti desde mi otoño en Mendoza.
Me gustaría decir que voy a hacerlo pero, honradamente, no lo haré. Quizás si viviera sola lo haría pero dejar a mi madre una hora sin luz y sin todo lo que conlleva no sería bueno.
Besos
Gracias por el recordatorio Juan Antonio, lo tendré presente!
besitos,
Me prendo, lo voy a enviar por mail el aviso para seguir reclutando!!!! Por supuesto que hay que cuidar nuestra casa.
Cariños!!!
Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.
Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema sobre el que verses.
Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga aportando reforzar la amistad a través de las palabras en equilibrada armonía...
María del Carmen
Estamos contigo, pero sobre todo... Con nuestro querido Planeta que bien se merece la unión de todos para su conservación. Con tu permiso,pasaré este mensaje por correo a todos mis conocidos.-
Recibe mi afectuoso y cariñoso abrazo: Antonio
Hola Juán Antonio
Eso es mañana...espero estar, al menos un rato.
Un abrazo
Comienza la semana
y el canto y la brisa
de las encinas invitan
a visitar
las dolientes hojas
que yacen enmohecidas
por la tornasolada melancolía
que el invierno les ha dejado
para que se pose sobre ellas
una emoliente caricia engalanada
por el arco iris de la primavera...
Un beso y mil rosas trepadoras
te dejo, para que te guíen la alegría
los siete días de la semana
es el deseo de esta
que te visita con la primera
aurora de la madrugada...
María del Carmen
esta asturiana te da infinitas gracias por regalarnos tanta riqueza en letras, un besin muy grande.
Yo me sumé. Ese día estuve todo el día fuera de casa.
Me paso a mandarte un besazo enorme!!!
HOla de buenas noches..
Hice mi aportación al planeta.. estuvimos parte de la tarde noche sin luz y jugando en la oscuridad...
Un abrazo de lindos sueños
Hola!!!!!
Cuidemos el ½ ambiente que nos queda, me sume…..
Buen domingo y un abrazo de oso.
Publicar un comentario