Este Nuevo Año lo comenzamos con renovadas ilusiones, con nuevos ojos y con el corazón limpio. He ordenado y limpiado el escritorio, la bodega y todo lo que pudiere entorpecer el camino que ahora iniciamos. También me he planteado nuevos retos y proyectos, el principal es el vivir el momento presente, no atormentándome el pasado, ni preocupándome de los problemas que tal vez podrían surgir en el futuros. Mirar el universo con los ojos del alma, dar gracias a Dios por los maravillosos regalos de la Creación y entregar amor y una sonrisa a los que caminan por la senda de la vida.
Comparto con ustedes este cuento de Ada Albrecht, del libro "Cuentos para el alma."
El camino y el viento.
"¿A dónde vas?", le preguntó el camino al viento. "Cada vez que te veo pasar con tu andar alocado, siento piedad de ti. Mira, no tienes mi estructura, careces de dirección, eres un vagabundo del espacio. Es claro que alguna vez, si crecen tus acciones meritorias, serás también tan útil como yo".
Un poco más adelante, el viento ingresó a un inmenso jardín donde los más bellos rosales y madreselvas abrían sus corolas.
"¡Oh viento divino, por fin has llegado!", le dijo una rosa roja. "Mis hermanas y yo estábamos ansiosas por verte. Hoy deberás llevar nuestras semillas luego que nos desates de la vida que ya se aleja de nuestros botones".
El viento, entonces, alzó las semillas de las rosas como si fueran un tesoro y las depositó suavemente sobre la tierra.
¿Por qué será, Dios mío, que siempre comprendemos las cosas según nuestra pobre capacidad? Cuando todos los hombres despertemos a la verdad inconmensurable con la cual vistes a las infinitas modalidades de la existencia, nos abrazaremos sin crítica alguna, sin juicio alguno, los hombres, los caminos y los vientos, para venerar Tu Voluntad, Angel Celeste, que habita este extraño y maravilloso Santuario de la Vida.
Yo decidí no criticar a nadie cuando me percaté que los errores que había cometido en mi vida nadie los entendería.
Decía Jules Renar que "nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener".
Y yo me pregunto: ¿Qué tan perfectos somos?
Les deseo que comiencen el Nuevo Año con renovadas ilusiones, con fe y con
el deseo de que entre todos podemos hacer un mundo mejor.
Foto tomada de la red.
31 comentarios:
¡Cuánta verdad encierra ese cuento! Has comenzado bien el año, Juan. Esperemos que el 2011 venga cargado de felicidad. Abrazos
que bien escribes maestro¡¡ un besin de esta asturiana que desea que nuestros sueños se hagan realidad en este nuevo año que acaba de nacer.
¡Hola Juan!
Unas reflexiones, que dan para mucho...
Saludos de J.M. Ojeda.
Gracias por pasarte por mi Boletin.
Buen Año.
Si, Juan, podemos hacerlo mejor entre todos pero la pregunta es: "¿Queremos todos?", ojalá quisiéramos.
Besos
Me encantó tu entrada.
Que sea un buen año
Besos
muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos..
que el año nuevo te de todo aquello que deseas...
un abrazo
:-)
Hola Juan, Felicidades!!! al parecer varios nos pusimos de acuerdo para relacionarnos desde los cuentos... y eso es una "coincidencia" por no decir una sintonía perfecta que nos regala el espíritu...nada mejor para nosotros que la entrega de mensajes a través de metáforas....
Bellísima entrada Juan,
recibe mi abrazo afectuoso y gratitud por tu amistad!
Ali
♥
Hola, Juan. Precioso cuento. Que todos tus proyectos se vena cumplidos en ete 2011.
♥
Interesante cuento. Yo adoro los cuentos. También he empezado el año con orden al igual que tú, pero aún me queda alguna cosa pendiente.
Es que vemos todo con los lentes que llevamos puestos... sin saber que los llevamos. No juzgar es una interesante práctica!!!
Un abrazo Juan!
Me gustan tus letras Juan, gracias por quedarte en mi mundo de hadas, te dejo mi mundo de letras que va más acorde con tu blog.
http://poemasrosana.blogspot.com
Ven a visitarme cuando gustes, un fuerte abrazo. Mil gracias.
Precioso cuento Juán. Me gustó mucho la cita de Jules Renar; pero sobretodo el reto o proyecto de vivir el momento. Por motivos que no vienen al caso, hace un tiempo que ese proyecto se hizo una máxima en mi vida. Vivir anclados al pasado o a la nostalgia, nos merma la posibilidad de disfrutar el presente en todo su esplendor y, como consecuencia la esperanza de futuro.
No te quepa duda de que si todas las personas, desde su entorno más próximo, aportan su granito de arena estaremos en vías de conseguir lo que actualmente parece una quimera...
Un abrazo
Oteaba
Precioso y aleccionador cuento, esto demuestra que cada uno tenemos un designio en la vida y a eso nos tenemos que atener, respetando el que tenga los demas, cosas muy difícil hoy en día porque, desgraciadamente, nadie respeta a nadie.
En la primera parte de tu entrada, parece que te has puesto que acuerdo conmigo, porque hablas de comenzar el año con alegría, de vivir el día a día y de disfrutar todo lo que podamos para se felices todo el año, sin la vida nos lo permite.
Un fuerte abrazo, hasta pronto
Amigo Juan Antonio:
Hermoso cuento de Ada Albrecht.
Comparto tus ideas de renovarse en ilusiones y comenzar de cero, sin que las malas vibraciones de pasados tormentosos anulen nuestro presente.
Que Dios te bendiga y sigas mirando el hermoso regalo de la Creación con ese compromiso de entrega y amor.
Recibe mi abrazopoeta amigo: Antonio
Comparto tus deseos para el nuevo año, vivir el presente, no atormentarse con el pasado o por lo que pudiera suceder en el futuro. En ello estamos. Y por supuesto también comparto lo de no criticar. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra... Siempre que me vienen con algún chisme procuro cambiar de tema y siempre digo lo mismo "Allá cada cual" o "Sus motivos tendrá" o "Cada persona es un mundo" o "Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena"...
Me ha gustado el cuento.
Un beso.
Me sumo a tu deseo. Un abrazo muy fuerte
Maravillososu deseos para este año que espero se te cumplan. Se nos cumplan. Mil gracias por tus cariñosas palabras en mi blog. Volveré a publicar no bien pueda.
Un fuerte abrazo
PD- El cuento es precioso. Todo es perfecto en el Universo, fuera de nostros, claro.
que bien que podamos disfrutar de la amistad este año nuevo que empieza ...es un placer recibirte en mi casa y venir a la tuya ...en la mia quizás sólo se habla de amor y desamor pero es la salsa de la vida y es mi metodo en el libro que me giustaria publicar todo en poesia al amor...tengo alumnas jovenes y es lo que mas las gusta que escriba y pare de los poemas son vivencias de ellas que yo poetizo y doy vida.
con todo mi cariño feliz año
besos
Marina
Hola Juán Antonio, aunque te lo dejé dicho en mi blog, vengo a decirte que no..no sé a que cuento de la cabra te refieres :-))...¿lo contarás? ¿será tu próxima entrada?
Un abrazOte
QUE BUEN POST.
Te felicito por tu intensión de empezar un año a tu gusto...de la forma que más te sientas feliz.
Un abrazo grande para ti.
mar
Hola, Juan Antonio! Espero que el 2011 te traiga mucha felicidad y comienzas con muy buenos deseos y sentimientos, así que supongo que con tan buen inicio todo irá de maravilla. Y respecto a la moreleja que se extrae del cuento, estoy de acuerdo, nadie es perfecto y si hay que exigir algo a alguien, hagámoslo a nosotros mismos, nunca a los demás.
Recibe un beso enorme y mis mejores deseos para que disfrutes de lo que resta del fin de semana.
Hermoso de verdad.
La inteligencia de los cuentos es para la sabiduría de los niños... la inocéncia del alma encarnda.
Los cuentos son maravillas escondidas en nmetaforas para aprender el misterio del cosmos y la vida.
Un abrazo.
Todo momento es bueno para establecer metas, dibujar proyectos, armar torres de pétalos que guarden poemas...
Abrazos,
Hola Juan...Ya más de medio mes de Enero 2011 y pasan
Los días volando como la alondra de paso
A saludarte con cariño y ver que tienes
Publicado para dar un repasito a tus bellas
Creaciones.y gracias por tus bellas palabras a mi poesia
Que el resto de semana te acompañe feliz
Navegando por este misterioso barco que
Nos lleva en un segundo donde le indiquemos tu de montaña
Un abrazo cálido con cariño
Marina
Juan Antonio, me parece que todos deberíamos tomar esa decisión de no criticar, pues es lo que más fácil hacemos no? Morderse la lengua a tiempo y reemplazar la crítica por algún comentario positivo haría un gran cambio!
Besitos,
Por cierto, voy avanzando en lo de mis propósitos
Es muy cierto,de allí el dicho la mitad del mundo se rie de la otra mitad. Creo que es parte de la naturaleza humana pero es bueno tratar de enmendarlo. Te mando un fuerte abrazo y te deseo un escelente año. Mientras estes por aquí seguiré acompañandote. Tìa Elsa.
QUE VERDAD SE DICE ENE STE CUENTO... PERO ES LA REALIDAD A VECES AÚN CUANDO DUELA O MOLESTE.
Hoy…Vengo….
Vengo a dejar mi huella y desearte un hermoso comienzo de semana, junto a los aires estivales de mi tierra, con perfume a lavandas en flor y vides maduras.
Vengo a dejar mi huella y en ella dejo un saludo para ti.
Te invito a pasar por mis blogs y retirar los premios y regalos que en ellos he dejado.
Te dejo un cariño junto aun ramito de lavandas de mi jardín para que te traiga calma para cuando al necesites.
MARYCARMEN
Mis blogs
ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com
LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com
REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com
CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com
Si amigo es necesario mirarse uno mismo antes de reprochar a otros.
Que tu semana este llena de amor y buenas vibras.
MUACK para ti desde chile Antofagasta
que buena enseñanza!
Comparto y adhiero, algo que postee hace tiempo ya sobre este tema.
http://labandasiguiotocando.blogspot.com/2010/11/confucio-la-tenia-clara.html
Un gusto pasar por aquí.
Vendré seguido.
Saludos!
Publicar un comentario