Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía
Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos.
Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.
Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.
Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.
6 comentarios:
Hola, Juan:
Curiosamente, hace pocos días, se me rompió una de esas lamparas y al poco tiempo de recoger los pedazos me sentí un poco mal, pero no asocié tal situación con el bombillo ahorrador.
Hoy gracias a tu artículo he comprendido la situación, gracias por compartir tan importante información.
Abrazos.
Gracias por este dato tan importante en nuestros hogares. Lo difundiré.
Hugs again!!
Pero qué buena información! Gracias a Dios nunca se me ha roto alguna. Lo tendré en cuenta.
Beso para ti y feliz semana!
Es bueno estar informado, pero sin alarmismo. Busca en Internet y verás información menos tremendista.
Y lo más importante que no señalas aquí es que se ha de tirar a un contenedor especial para residuos tóxicos. Si no esparciremos la contaminación por el mundo alegremente. Si quieres díselo a estas personas o añádelo. Pero antes busca información, por favor.
Wikipedia por ejemplo.
Un cariñoso abrazo :)
Gracias por esa información, no la cocíamos.
Pues claro son como los tubos fluorecentes o los termómetros anteriores a los digitales. Besos tía Elsa.
Publicar un comentario