viernes, 15 de enero de 2010

Haití necesita nuestra ayuda. (Hacerlo a través de ONGs de reconocida solvencia moral)


Ante los dramáticos momentos que está sufriendo Haití, después del terrible terremoto sufrido recientemente, estamos en la obligación, y el deber moral, de aportar nuestra ayuda para tratar de paliar tan dramáticas consecuencias.
.
Cada uno puede aportar según sus posibilidades, dinero, ropa, mantas, medicamentos. Aunque sea poco, esa ayuda es bien recibida. Como dice el refrán: "Grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
.
Cada uno sabe su situación, pues el paro y la pobreza está asolando muchos países, pero cuando hay voluntad, aunque sea un euro, siempre es bien recibido.
.
Es importante hacer notar que las aportaciones se deben realizar por medio de ONGs u organismos de reconocida trayectoria humanitaria, pues hay muchos desaprensivos que se aprovechan de las catástrofes para medrar a costa de la buena fe y del dolor de los que sufren.
.
Elevamos nuestras oraciones por el pueblo haitiano para que el Señor les ayude en estos momentos tan difíciles por los que pasan. Estamos seguros que saldrán de esta situación con el apoyo internacional que está llegando desde los cinco continentes.
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste la situación actual en Haití. Toda nuestra solidaridad para ese país.

Un placer leerte.
Saludos.

María dijo...

La tierra protesta entre temblores en un país pobre, para que los hagamos sentir y notar, porque están ahí, y ahora más que nunca necesitan de nosotros, pero antes también necesitaban de nosotros, y después también lo necesitarán, no los olvidemos.

Es importante colaborar.

Gracias por este post, nuestros blogs se han unido en solidaridad.

Un beso.

Steki dijo...

Sin palabras, Juan, sin palabras.
Beso para ti.

La Gata Coqueta dijo...

Que van a salir adelante eso seguro porque el mundo entero a tenor de sus posibilidades los esta ayudando, lo unico que no se puede arreglar son los fallecidos que ya no volverana a casa cuando todo se termine, para esos hay que orar para que el consuelo llegue a todas sus familiares.

Contra la naturaleza y las malas estructuras no hay queen pueda.

Un abrazo.

Marí.

Soñadora dijo...

Felizmente en casos como éste hay solidaridad mundial, pero también es cierto que hay personas que se aprovechan, así que hay que tener mucho cuidado de cómo enviar la ayuda.
Oráremos mucho por nuestros hermanos en Haiti.
Besitos,

Unknown dijo...

me uno a este pedido solidario!!
cuánto necesitan!!!!

gracias por dejar ver tu corazón tan solidario..

un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Que terrible ¿verdad? Los teniamos ahí, cerca de los lujos, los cruceros... pero muchos se han enterado de sus existencia cuando ya no están.
Yo he dejado mi granito de arena a través de Intermon Oxfam porque cualquier ayuda, por poco que sea, sirve.
Me uno a tu llamamiento!
Un abrazo!

tia elsa dijo...

En mi trabajo se están haciendo colectas todo bien organizado, asique estoy contenta porque se dónde y como puedo colaborar. Besos tía Elsa.

toñi dijo...

Es una tragedia terrible. Ojalá que todas esas ayudas lleguen hasta los más necesitados y no se beneficien los que no deben

Un beso

María dijo...

Hola, Juan:

Hoy leí una noticia en el periódico digital de 20 minutos, de que un niño británico de siete años había recaudado 172.000 euros en ayuda para Haití.

Sigamos siendo solidarios, y no nos olvidemos de ellos.

Un beso.