martes, 7 de abril de 2009

Villarrica: Camino al futuro ( I )


Pablo Astete, Alcalde de Villarrica. (Foto de la Red)
.
Don Pablo Astete Mermoud, alcalde recién electo de Villarrica, Chile, ha generado mucha ilusión y esperanza entre los villarricenses.
.
Visité el pasado viernes la Municipalidad, Ayuntamiento, y pude apreciar el dinamismo con el que trabajan los empleados municipales y la cordialidad y atención que me prestó el Alcalde, mientras estuvimos dialogando sobre distintos temas.
.
Don Pablo tiene por delante un gran trabajo con el fin de embellecer la cara de la ciudad, como limpieza, mejoramiento de las fachadas de las casas, veredas y calles.
.
.Es fundamental aplicarle dinamismo, organización y diversificación a la oferta turística, teniendo la cultura mapuche mucho que aportar.
.
Un anhelo largamente esperado es contar con la Casa de la Cultura, donde puedan trabajar todos los grupos de las distintas modalidades artístico-culturales.
.
Es necesaria la formación o reciclaje de los empleados públicos, trabajadores de servicios y miniempresarios, con el fin de mejorar la atención a los turistas.
.
Son muchos los frentes a los que don Pablo debe prestar máxima atención, con el fin de modernizar, dinamizar y crear riqueza en la hermosa ciudad de Villarrica.
.
Con el apoyo de todos, nuestro Alcalde logrará dar un nuevo impulso que nos lleve al prometedor futuro que todos esperamos.
.
El lago Villarrica o Mallolafquén tiene una superficie de 176 km2. El volcán del mismo nombre, de 2.540 m. sobre el nivel del mar, está adornado por nieves perpetuas.
.
En la zona Villarrica Pucón existe suficiente potencial para atraer a miles de turistas que se quedan sorprendidos de las bellezas naturales que el Creador regaló a los villarricenses y puconinos: el majestuoso volcán Villarrica, con su magnífica pista de esquí, el Parque Nacional Villarrica y el plácido y espectacular lago del mismo nombre, donde se pueden practicar los distintos deportes náuticos.
También es un aliciente muy grande para los turistas la contemplación del exuberante bosque chileno, con muchas especies de árboles nativos.
.
Desde Villarrica se pueden organizar excursiones y actividades en esta maravillosa zona, pues se encuentra en el centro de los lagos Calafquén, Villarrica y Caburgua. Y desde aquí también se puede ir a practicar canopy, trekking, cabalgata, golf, tenis o asistir al casino de la cercana ciudad de Pucón.
.

Si usted se encuentra en cualquier lugar del mundo, queda invitado a visitar esta hermosa ciudad, donde la hospitalidad de sus gentes y los inefables paisajes, le llenarán su alma de intensas sensaciones que no olvidará jamás.
.
Si quiere enviar un saludo a nuestro Alcalde, deje un mensaje que se lo haré llegar.
.

3 comentarios:

Marysol Salval dijo...

Es cierto, Juan Antonio, Villarrica es una hermosa ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas. Pablo Astete tiene por delante una ardua labor, pero con el apoyo y la buena voluntad de los villarricenses, seguro que saldrá adelante.
Te dejo saludos y también a Pablo Astete, deseándole muchos éxitos en su mandato.

Colo dijo...

Gracias por mostrarnos con tu relato tan bella ciudad!

No se si algun día podré llegar pero a trevés de tu post la descubro!

Un beso

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan...

Hermosa ciudad la que hoy nos muestras y nos invitas a conocer.

Seguramente con tanto potencial turístico que tiene, el señor alcalde tendrá éxito el su misión.

Muchas gracias por el saludo enviado a mi madre, le transmitiré tus buenos deseos.

Cordial saludo.