lunes, 23 de marzo de 2009

¡Libertad para los presos políticos en Birmania!

La líder por la democracia en Birmania y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ha pasado 13 años detenida por la junta militar de ese país. Junto a ella, miles de monjes y estudiantes han sido encarcelados por el coraje que han demostrado al oponerse al brutal régimen dictatorial y demandar un giro hacia la democracia.

Esta semana se ha abierto un resquicio de esperanza para que sean liberados; es momento de unirnos a su lucha. Asumiendo el riesgo de hablar en nombre de quienes han sido encarcelados, los activistas birmanos han reclamado esta semana la liberación de Aung San Suu Kyi y de todos los prisioneros políticos, al tiempo que han realizado un llamamiento al mundo para que les apoye.


En estos momentos en los que la crisis económica hace más necesario el flujo exterior de ayuda económica, los generales de Birmania se están tornando más vulnerables a la presión internacional. Pero aún así necesitamos una avalancha de firmas en esta petición al Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki Moon para que ésta se convierta en una de sus prioridades absolutas.


Cliquea el siguiente enlace para firmar, y reenvía este email a tus amigos y familiares para ayudar a liberar a todos los prisioneros:http://www.avaaz.org/es/free_burma_political_prisoners/?cl=201966795&v=3020

6 comentarios:

Steki dijo...

Cuántas injusticias por todo el mundo, Dios mío!
Gracias por adherirte a nuestra MEMORIA.
BACI,STEKI.

Julissa dijo...

También firme mi petición.
Gracias.

Elio Milay dijo...

Firmada la petición.

Si exploras hacia abajo las entradas de mi blog, verás videos de ella y un retrato muy especial que le hice en tonos azules y rosas. Busca la fecha de principios de marzo, que es cuando la retraté para homenajearla.

Suu es una de las personas que más admiro en el mundo, cualquier persona buena la admira, así que seguramente tú eres un hombre muy bondadoso.

He llegado aquí desde los Mandalas de mi amiga Yaha y me encanta que la sigas. Ella también es una persona con un corazón de oro. Su blog principal te lo recomiendo, está lleno de enseñanzas y sabiduría.

http://yahairavalverde.blogspot.com


El mío es más bien un blog de arte, pero intento que seamos una comunidad de amigos sensibles y hacer sentir bien a la gente, ya sea con mis humilde dibujos, o sobre todo con el maravilloso arte de mis amistades y de los pintores que voy descubriendo gracias a Internet...

Te invito cordialmente, porque en mi blog casi todas son mujeres, apenas hay hombres, y como tú derrochas paz e inteligencia emocional, sé que te gustará. Así vamos equilibrando...

Enlazo tus blogs para seguirte y aprender de ti. Un saludo muy afectuoso desde Cantabria.

O desde la Luna, mejor dicho, jaja...

http://blue-spirits.blogspot.com

Antonio Urdiales dijo...

Ni un preso político más en el mundo. Por la libertad de las ideas, siempre.

Salud.

Antonio

Anónimo dijo...

Es triste que en estos tiempos siga habiendo ese tipo de dictaduras. Un placer leerte y estar en tu blog. Te felicito.

Juan Antonio dijo...

Steki
Yahaira
Elio
Antonio Urdiales
Salvador Pliego

Todos gritamos, uniendo nuestras voces por la libertad universal, por los derechos humanos y para que todos puedan vivir con dignidad.

Gracias, amigos, su voz resuena en todo el Planeta.

Un abrazo.