lunes, 9 de marzo de 2009

Abriendo caminos de amor y paz

Ante las convulsiones sociales, políticas y económicas que sacuden a todos los continentes, solo cabe elevar nuestro espíritu, valorar todo lo que la vida y el Creador nos ofrece y compartirlo con los que lo necesitan.
.
Si nosotros somos positivos y personas de fe y confiamos en la humanidad, a pesar de que haya casos que nos induzcan a pensar lo contrario, podemos ofrecer nuestra ayuda, desde una palabra amable y una sonrisa, hasta ayudar espiritual y/o materialmente, si está en nuestras manos.

.Nosotros no debemos ser entes individuales, egoístas que sólo pensamos en nosotros mismos, sino que todos somos Uno, que formamos una comunidad de sentimientos elevados que trasciende más allá de las fronteras, más allá de las religiones, de las ideologías y de cualquier otra circunstancia que pareciera que nos pudieran separar.

.Todos tenemos posibilidad de colaborar por un mundo mejor. Abre tu corazón a todo el que se cruce en tu camino y ofrécele ese gran amor que anida en tu alma.

.Esas personas te lo agradecerán de corazón, aunque no lo manifiesten al instante.

Si alguien te cae mal porque te hizo daño, mírala con amor y todo cambiará en vuestros corazones.

.Que esto no quede en palabras, demos un paso hacia adelante y allanemos caminos, tendamos puentes en la reconcialiación con los que tenemos diferencias.

.Eso voy a hacer yo desde mañana mismo, seguro que nos quedaremos más tranquilos de espíritu y la energía positiva de amor y paz se irá extendiendo por todo el Universo.

.¿Serás capaz tú de dar también ese paso?
..
Foto tomada de la red

16 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Siempre uno piensa en grandes actos heroicos y suele descuidar los sencillos, los de todos los días, que al fin y al cabo, son el caldo de cultivo de nuestra vida. Un gran abrazo

Mayela Bou dijo...

Que lindo es caminar hacia adelante a la par de nuestros hermanos, precisamente en mi país ahora buscamos esos cambios que nos llevan a caminar juntos como pueblo, como hermanos siendo uno, y no lo vamos a lograr si no hay un cambio individual en cada quien.
Que refrescante ha sido leerte!
Abrazos desde mi país, que está buscando cambios sustanciales.

mara y cuyá dijo...

Sí Juan...claro
Si podemos hacerle mejor su pequeño mundo a nuestro vecino, a nuestro compañero, a un familiar, ya estamos haciendo un mundo mejor...desde nuestro lugar. Yo sé que vos no empezarás mañana...que ya lo hacés.

Besos

moksha dijo...

Creo que esa invitación llega con cada amanecer, sólo basta estar muy despiertos para decir simplemente: Si...

HADA ISOL dijo...

Y si!!!!
el amor se expande y no piuedo ser tan egoista de no hacer un esfuerzo,que en definitiva ese bien es tambien para mi,porque no somos solitarios en este mundo,debemos darnos cuenta de que al integrarnos es mejor,gracias por hacerme reflexionar en torno a este tema,tu corazón es grande!un abrazo!

Nerina Thomas dijo...

Juan querido!!!!!!!!!!1
Cuando se aprende a "actuar", "pensar" y "sentir" bien, no hay vuelta a atrás.
Es un compromiso con uno mismo primero y también con la humanidad misma.
un cariño y mi gran respeto

Soñadora dijo...

Juan, como siempre gratificante visitar tus blogs, uno sale lleno de paz y convencido de que sí se puede, y de que vale la pena intentarlo!
Besitos,

Soñadora dijo...

Juan Antonio, vuelvo rapidito a darte las gracias, pues temprano tuve un pequeño inconveniente con una persona y luego de leer este post pude solucionarlo, me dio la serenidad necesaria!
Gracias

RECOMENZAR dijo...

Yo trato de poner mi granito de arena donde trabajo dar esperanza siendo positiva conmigo y los demas
Besos enormes para vos

Mar y ella dijo...

Dibujas con una certeza genial...tus pasos invitandonos a caminar......
Un abrazo...
Se te extraña por este lado ...
Mariella

Monica dijo...

Juan cuando pasas por mi blog dejas un halo de brisa fresca y perfumada.
Tus palabras son auténtica poesía que yo agradezco desde mi corazón.
Un caballero de palabra florida, de fina estampa...(como dice la canción de Chabuca Granda)
Gracias por todo amigo.
Mónica.

Colo dijo...

Amigo, desde hace años mis viejos me enseñaron así, a querer, a ser humilde...

Uno crece cada día y va sintiendo que se cultiva mucho más cuando lo que se brinda es cariño!

Un beso grande

haideé dijo...

Recordando que cada acción que realicemos nos será devuelta, pues aquello que soy, somos y aquello que son, soy, tener siempre presente que lo que le hago al otro me lo estoy haciendo a mi mismo... algo tan sencillo...!
Un cariñoso abrazo :)

Melba dijo...


Bellas palabras, muy necesarias en el contexto actual.Gracias por recordarnos la importancia del amor a nuestros semejantes.

Salud♥s

Malena dijo...

Juan, es una gran lección que hay que poner en práctica. De lo que más tienes, da; si te sobra cariño, compártelo; si son sonrisas, ilumina la vida de alguien con una de ellas.

¿No decía john Lennon que lo que el mundo necsita es amor? Claro que hace muchísimos años, alguien vino a darnos esa lección y ´murió en una Cruz, por Amor.

Un beso muy fuerte, Juan Antonio.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Ya sabes Juan, totalmente de acuerdo. El perdón, la reconciliación y el amor, las armas mas poderosas.

Te dejo un relajante abrazo y un besote.

Beatriz