sábado, 28 de marzo de 2009

Chile se adhiere al "Apagón mundial". La Hora del Planeta

Chile se sumará este sábado a “La Hora del Planeta” , el apagón mundial para reivindicar la lucha contra el cambio climático convocado por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).

Así lo confirmaron hoy fuentes del ministerio de Medio Ambiente y WWF Chile, que invitaron a la ciudadanía a apagar las luces durante una hora cuando los relojes marquen las 20.30 hora local, situación que se repetirá en 2.848 ciudades de 84 países.Además del Gobierno chileno, varias empresas privadas se adhirieron a la iniciativa y dejarán a oscuras sus establecimientos a lo largo del país y algunos edificios emblemáticos de Santiago.En la capital chilena apagarán las luces edificios y emplazamientos como el Palacio de La Moneda, la plaza de la Ciudadanía, la Torre Entel o la catedral, ubicada en la céntrica Plaza de Armas.La iniciativa pretende llamar la atención de los dirigentes que participarán en la reunión de Copenhague en diciembre, donde se firmará un nuevo tratado global sobre el cambio climático que sustituirá al de Kyoto.Australia fue en 2007 el primer país que celebró esta iniciativa, en la que participaron unos 2,2 millones de personas y miles de empresas. (EFE)
.
No somos insensibles a la situación ambiental que existe en nuestro Planeta, que se va deteriorando a pasos agigantados.
Todos tenemos algo qué aportar para aliviar la situación en que se encuentra.
Una forma de colaborar es apoyando activamente la iniciativa de apagar todas las luces y todo gasto de electricidad en la hora fijada en cada país, en el día de hoy.
Cada vez hay más conciencia de que entre todos podemos.
Éste es un paso más para la mentalización de Gobiernos, Organizaciones y Entidades de todo el Mundo, así como de los habitantes de la Pachamama.
.
Foto tomada de la Red

8 comentarios:

Julissa dijo...

Hola Juan.

Hace una hora me acabo de enterar de la campaña que será a nivel mundial. Mi país también se ha unido y estoy emocionada.

Como me dijo un amigo: "es unir todos los corazones posibles del cosmos para una idea común de la que pueden nacer futuras ideas".

Saludos y un fuerte abrazo en la distancia. Muchas vibraciones positivas.

María dijo...

Yo también lo tengo expuesto en el blog que comparto llamado "Observador Virtual", y me uniré al apagón, como espero se una mucha más gente.

Un beso, amigo.

maracuyá dijo...

Aquí también apagaremos Juan. Creo que más para ahorrar en ese momento, para ayudar a tomar conciencia.

Besitos

Recomenzar dijo...

Ni lo sabía me parece fabulosa la idea
besos

Anónimo dijo...

TRABAJO EN UN MALL PLAZA ...LEI HOY DIA EN EL DIARIO QUE MALL PLAZA SE ADHERIA AL APAGON MUNDIAL,PERO HASTA ESTE MOMENTO QUE SON LAS 19:25 HORAS NO SE HAN MANIFESTADO PARA CERRAR Y PARTICIPAR DE ESTO QUE ES TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO PLANETA...
¿ QUIEN ENTIENDE AL SER HUMANO,QUE PRFIERE GANAR UNOS PESOS
MAS QUE AYUDAR AL PLANETA PARA QUE NO SIGAMOS DESTRUYENDOLO??
ESA ES UNA PREGUNTA QUE TODOS DEBEMOS HACERLA.

María dijo...

Muchas gracias, Juan, por haber dejado tu huella, allí en ese post.

Un abrazo.

Yansidara dijo...

Juan,
Te leo después del hecho, pero te cuento que mi esposo Roberto y yo, apagamos todo, y por una hora nos recostamos en nuestra cama de esposos viejos, y en la mas completa oscuridad,compartimos palabras, chistes,recuerdos, y pensamientos acerca de este gran evento mundial. Somos sentimentales y nos emociona muchísimo sabernos parte del todo. Ahora me emociona aún más saber que tu también participabas al mismo tiempo. Un abrazo amigo.
Y.

Anónimo dijo...

Siempre hay compromiso social en tus escritos y eso merece aplaudirse.