.
Cuando observamos con inmenso dolor las terribles escenas de las guerras, las muertes de inocentes y las crueldades sin límites, nos ponemos a reflexionar sobre la naturaleza del hombre y qué le impele a actuar de esa manera.
.
Llegamos a la conclusión que es la falta de amor, de tolerancia, de solidaridad y de compasión.
.
Los conflictos se generan generalmente por ambición de poder y de territorios, y algunas veces se esgrimen razones religiosas o ideológicas.
.
Hace falta gente de paz que extienda la mano al adversario, que ellos busquen puntos de encuentro, y que se miren con ojos de bondad y amor, con el fin de solucionar las disputas.
.
Hay que tener amplitud de miras como las de los artistas e intelectuales el desaparecido palestino Edwart Said y el israelí Daniel Barenboim. A ambos se les concedió el Premio a la Condordia Príncipe de Asturias, por defender una solución conciliadora al conflicto entre palestinos e israelíes .
.
Hacemos votos para que llegue la paz a dos pueblos que merecen la paz. Para que todos puedan vivir con dignidad, sabiendo que después de una noche plácida saldrá el sol y podrán asistir a sus centros de trabajo, a sus escuelas y a disfrutar de la vida sin temor a la violencia. Y que todos tengan comida, asistencia sanitaria, escuela para los niños y un futuro de esperanza.
.
.
19 comentarios:
Hola, Juan...
Tienes toda la razón y aunque suene frívolo, solo el amor podra acabar con tanta violencia, muerte y destrucción.
Pero, ¿Tendrán los dirigentes la suficiente inteligencia para entenderlo..?
Cordial sludo.
Lo peor de la guerra es lo que viene después, querido Juan: el hambre, las enfermedades, las pestes, la falta de todos los servicios, la realidad de la ausencia de los seres queridos, los traumas psicológicos, las amputaciones.
Cómo se hace para que las víctimas sientan el cariño de todos aquellos que no estamos de acuerdo con lo que les pasa?
Es terrible, una cruda realidad que no podemos manejar.
Canalicemos toda nuestra energía en pro de esta gente que tanto la necesita.
Un fuerte abrazo para ti.
BACI, STEKI.
Siempre em pregunto por que si ansiamsop tanto vivir en paz,la guerra gana tantos adeptos.
Llevamos siglos en el mismo planeta y aún no aprendemos a convivir con nuestars diferencias....
Saludos
Mariella
Tienes razón Juan...y yo agregaría el ansia de poder. Y ¿para qué irve? si es tan efímera la vida, por qué no la vivimos con amor. ¿Dónde va a parar el poder después?
Un gran abrazo
es así, como lo dices, querido juan antonio.......
sólo el amor y el altruismo harán que se pueda llegar a algo en este tema tan profundo......
mis felicitaciones a estas dos personas que pudieron despojarse de su egoísmo para sentarse a unir los corazones ajenos!!!!!!
un abrazo y buen finde
Que así sea!
un fuerte abrazo
Mi querido Juan: Estoy totalmente de acuerdo con tu escrito y pienso que la fórmula que siempre, siempre, podrá arreglar todos los problemas del mundo es: Amor+comprensión. Y todos sabemos muy bien que no es una utopía, es que nos hemos olvidado de conjugar el verbo Amar.
Un beso.
Ay , mi querido Juan, como hacemos para acabar con las guerras y con tanto sufrimiento?
Elevo mi ruego porque llegue pronto la paz a estos pueblos.
Y que los que albergan temores que les impulsan a cometer violencia hacia los hermanos humanos, pues eso son, temores, les llegue la luz, se les calme la mente y encienda en ella un atisbo de bondad y que sea como la luz que inunda las tinieblas, y les haga ver y sentir que los demás no son los equivocados y ellos los unicos ciertos en la verdad, que vivan en sus carnes al rojo vivo mediante la compasión el dolor que causan en otros, que recuperen su memoria histórica, y vean que estan haciendo lo mismo que les han hecho a ellos, que se den cuenta que no han aprendido lo que es el sufrimiento, pues sino no lo causarían a los demás, que el amor por fin llegue a su alma y les de la paz y así encontraran el modo de crear paz...
nos fijamos tanto en las víctimas que nos olvidamos de que todos somos víctimas, y no pedimos para que la paz anide por siempre en aquellos que no dan paz a los otros... esto es lo que tiene que cambiar, y no es llendo en contra, si no a favor, si quieres paz da paz...
Qué el amor inunde nuestros corazones y nos llene de luz el entendimiento, en pro de un mundo mejor...
Un cariñoso abrazo
Juan Antonio, según mi corto entender, la mitad de los conflictos entre las personas están originados por el MIEDO, la otra mitad es fruto de la violación del CODIGO DE CONDUCTA HUMANO: nos hemos ido desnaturalizando poco a poco y nos alejamos, indiferentes, de aquel ser racional que, enunciábamos, nos diferenciaba de los animales; de ellos deberíamos apdrender.
Lo de Palestina, podríamos decir que no tiene nombre, pero... sí, sí lo tiene y, hasta apellidos.
Que Alá, Dios y Yavé nos perdonen e iluminen el camino al cual "tenemos" que volver.
Un abrazo para todos.
Que el hombre se despierte, que abandone la ambición desmedida, que ame.....que el amor es lo único que cura.
un cariño
O que falta as pessoas é somente uma coisa (chamada de amor ao proximo), quando alcançarmos isto em algum grau, teremos um pouco de paz.
abraços
izil
Que podamos sostener la Paz en nuestros corazones y que se encuentren vías de reconciliación!!!
Cariños,
Lidia
Paz & Amor en Palestina e Israel. luz a todos los corazones!!
Isaac
Elevo mi plegaria al cielo...y a gritos pido..Paz y Amor para el mundo entero:::
Que la Luz de Cristo ilumine sus corazones!!!
Cariños
Silvia
Concuerdo plenamente contigo Juan, hace falta amor, sensibilidad, solidaridad, tolerancia, respeto, compasión, todo ello debemos sentir y mostrar a nuestros niños, para que ellos aprendan del ejemplo y podamos tener un futuro de paz.
Besitos,
Nos hemos acostumbrado a vivir con indiferencia en una cultura de muerte, ojala algun dia la cambiemos por la cultura de la paz y el del amor, solo eso cambiara nuestro mundo, iniciemos por cambiar nosotros mismos.
Un abrazo!
Ojalá sea posible, es necesario, es más.. es obligado.
Te dejo un relajante abrazo!
¡Holaaa!
Una vez leí, que la paz vendría de la mano de los intelectuales.
A mi me pareció muy prepotente esa afirmación, ahora no sé que pensar.
La nobleza de corazón
no entiende de intelectualidad,
pero si es aleccionador
el punto de vista de todos
los comprometidos con la causa.
Saludos
:)
Publicar un comentario