martes, 14 de junio de 2011

Cambia la Queja por la Gratitud


He escrito anteriormente sobre lo nocivas que son las quejas para nuestro espíritu y que con ellas, por la Ley de Atracción, atraemos más negatividad a nuestra vida.

Solemos quejarnos con un sentido de liberación o placer, pero esto nos lleva a la negatividad, a ver todo oscuro, sin solución.

Los quejumbrosos suelen asociarse, pues se atraen como imanes y se quejan asiduamente, y van ampliando su campo cada vez más. Se va extendiendo esta facilidad de quejarse en vez de aceptar su responsabilidad de tratar de ver el mundo de forma positiva, con lo que por la Ley de Atracción pueden conseguir que lleguen a sus vidas el optimismo, la alegría y la gratitud.

Acabo de leer un mensaje en un blog amigo sobre la iniciativa que lanzó Will Bowen para erradicar el hábito de las quejas y lamentos y sus perniciosas consecuencias en nuestras vidas en el 2006

La realidad es que mientras más nos quejamos, más le enviamos al universo esta energía negativa que se devuelve multiplicada. Eckhart Tolle, autor de “El Nuevo Mundo”, explica cómo a través de los pensamientos negativos, el ser humano se conecta a campos de baja energía que hacen que se sienta cada vez peor y, por lo tanto, que su situación diaria empeore sin darse cuenta.





Esto comenzó en julio del 2006 cuando Will propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo. Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea "me duele la cabeza" o "nada me está saliendo bien".


Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes.




Cambia la forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán de forma.


Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes


Ahora te estamos proponiendo asumir este reto de 21 días sin quejas, sin críticas y sin chismes... si lo logras, habrás hecho de tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una persona más feliz y armoniosa.


¿Crees que puedes aceptar el reto?


Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Mr Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr un mundo mejor. México ya tiene una organización para apoyar "Un mundo sin quejas".


Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas 20 veces en promedio al día.


Quejarnos se ha convertido en una Pandemia


¿Has notado que siempre hay algo de qué quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc. Lo único que ganamos con la QUEJA es sentirnos peor..


"Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande"


Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.


La propuesta es simple: ABANDONAS LA QUEJA Y, TE LLENAS DE GRATITUD.


... así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud... o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón... siempre tendrás algo para agradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno.


Pensar una queja o crítica y no la digo, ¿también cuenta?


NO. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso.


Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las tres semanas, o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar con la mente.


¡ Adelante !... acepta el reto... demuéstrate que SÍ puedes, y vive la GRATITUD como una experiencia que se "siente"... y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo.


No hace falta que te pongas una pulsera morada, utiliza una piedra en el bolsillo o algo sencillo. Lo importante es aprender a darnos cuenta que a veces nos quejamos. No hay que darle fuerza a esto, simplemente cambias la pulsera de brazo y nada más. Lo importante es darnos cuenta, no culparnos. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.


¿Por qué 21 días?


Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo hábito de la GRATITUD.




"Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al camarero que tu sopa está fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales. -¿Cómo te atreves a darme la sopa fría?- Eso es quejarse".

¿Serás capaz de enfrentarte a este reto para extirpar la queja sistemática, y que la hacemos muchas veces de forma inconsciente?

Foto: Roque Nublo (Cumbres de Gran Canaria) y Pico Teide, isla de Tenerife.

Autor: Antonio Márquez

13 comentarios:

María dijo...

Yo lo de los chismes podría hacerlo pero lo de las quejas no, porque tengo tantos dolores que yo creo que me quejo hasta soñando.

Besos

Lola dijo...

Si buena es la entrada, el comentario de María lo corona jejejejejejejejeje. Besitos a los dos

Soñadora dijo...

Me parece una propuesta atomar en cuenta Juan Antonio, por lo menos lo intentaré!
Besitos,

Myriam dijo...

Debemos ser siempre agradecidos. Yo agradzco que pude viajar a despedir a mi padre y encontarme con mis otros 3 hermanos que viven en paises distintos. Por eso, mi ausencia repentina de los blogs, que espero sepas disculpar.

Un abrazo

Cristi dijo...

Juan Antonio:

Mi sicóloga ella me dijo q. hay q. ser agradecidos, bueno aprovecho para dejarte dos de sus frases:

Comprenderte a ti y a los demás. Bibiana Hernández Bautista.

Dar gracias y ser agradecido. Bibiana Hernández Bautista.


Aprovecho para dejarte el blog de la biblioteca imaginaria...,¡es para motivar a los pequeños usuarios/as de la biblioteca, demostrarle gratitud están haciendo un gran trabajo gracias a ellos/as soy muy feliz!


http://colegioamapola.blogspot.com/

Un abrazo.

Soñadora dijo...

Juan Antonio, te cuento que desde el martes llevo una piedrecita color lila en el bolsillo y las quejas han disminuido, gracias!
Besitos,

Mariola López dijo...

Una vez leí un artículo de una psicóloga, donde más o menos decía que teníamos que tomar siempre el lado positivo de las cosas como norma en nuestras vidas.
Sér asertivo.
Positivo.
Levantarse pensando que será un buen día.
Compresivo con los demás, etc etc. que si lo hiciéramos tan solo como prueba un solo mes forzándonos a diario, veríamos los beneficios revertidos en nosotros mismos.
La verdad es que costar...cuesta en uno más que otros y pasando de los cuarenta, uno ya ha recibido a veces en pocos años muchos revés en la vida de todo tipo, pero si no caemos... tres veces, serían cuato las que nos tendriamos que levantar.
Me ha gustado tu blog, porque tiene mucha profundidad, agradecerte que te hayas añadido al mío, de poesia, es mi valvula de escape...jejejeje
Un abrazo

tia elsa dijo...

Si me ánimo y me encanta la propuesta, veremos si funciona, de todas formas llenarse de buenos pensamientos y de gratitud tiene que hacernos bien. Besos tía Elsa.

Sonia dijo...

Esta noche me quejaba del calor que hacía, me fui a dormir al sofá con el ventilador de techo puesto, jejeje.

Bromas aparte, me parece muy interesante tu propuesta y me apunto a ella.

Besos.

Sonia.
http://unamadreimperfecta2.blogspot.com/

rara calma dijo...

Me encantó la propuesta, lo haré con un anillo ya que nunca uso anillos. Será mi piedra de toque antiquejas, fuera quejas, entre gratitud, ya tengo mi propio mantra...jjj

Con tu permiso me hago tu seguidora, un abrazo y gracias por la sugerencia constructiva.

Escritos en tu nombre dijo...

¡Muy interesante!

Pondre manos a la obra. Gracias muy buen consejo.

Rosa

Rud dijo...

Hola, Juan Antonio
Me fascinan los retos; acepto el tuyo, te he de contar lo sucedido, pero en agosto pues me esperan semanas de entrega de trabajos, de exámenes de final de semestre, etc.

Dios mediante, lo voy a lograr.

Que pases un maravilloso fin de semana

Olga i Carles dijo...

El agradecimiento es la medicina del alma en manifestación.




Gracias.