sábado, 14 de mayo de 2011

A mí me encanta, ¿y a ti?


Cada vez que gozamos de un espectáculo de la naturaleza, de la lectura de un libro o de un descubrimiento que nos ha parecido genial, nos quedamos tan felices si lo compartimos con nuestros familiares, amigos o con cualquier persona que creemos que les será de utilidad y de gozo como lo ha sido para nosotros.

No obstante, muchas veces nos llevamos sorpresas al preguntarles si les había gustado lo que les habíamos mostrado con respuestas como: -"No he tenido tiempo de leerlo". - "Es demasiado extenso el libro. -"No he tenido oportunidad de ir a verlo"...

Nos quedamos soprendidos del poco aprecio por nuestra recomendación mostrado por nuestros interlocutores, a pesar de poner nuestro interés en mostrarles la importancia y gran utilidad que podría tener para ellos  lo que les estamos proponiendo.

Después de reflexionar sobre el asunto, pienso que, a pesar de elegir a personas que en la práctica les podría interesar, para que pudieran aplicar las nuevas teorías con el fin de mejorar sus relaciones familiares, sociales o empresariales, o en cualquier otro aspecto como en los negocios, deportes u ocio, no todos tienen el mismo grado de evolución mental ni los mismos intereses, o bien sus preocupaciones no les permiten centrarse en otra asuntos que no sean  sus dificultades.

¿Crees que deberíamos compartir con los demás esas joyas que alguna vez llegan hasta nosotros o deberíamos esperar a que alguien nos lo pida  directamente?

15 comentarios:

Asun dijo...

Tenemos que tener en cuenta que cada persona es de una manera determinada y que no siempre lo que a nosotros nos parece interesante tienen por qué parecérselo también a los demás. A esto hay que añadir que las circunstancias personales de cada persona y de cada momento pueden hacer que den prioridad a unas cosas ante otras.

A mi me parece bien el compartir con los demás lo que a nosotros nos ha parecido algo digno de mención. Si el otro lo recoge en el momento, estupendo, y si no lo hace, ahí tendrá la información para si más adelante quiere hacerlo. La decisión es suya.

Besos

Oteaba Auer dijo...

Me gusta compartir lo que me ha gustado o disgustado. Sin embargo, no me sorprende que cada cuál la siga o no..Ahí tiene la información. Además no podemos olvidar los gustos llevan implícita la subjetividad.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hay que compartirlo, Juan, siempre, no lo dudes. Si compartes algo bueno con cien personas con que una lo disfrute como tú ya es fantastico. Ya has ganado. Y si no puede que no lo hagan ahora pero si mas adelante. A mi me ha pasado eso con un cantante. Un amigo no paraba de recomendarmelo y a mi me parecia muy rollero. El otro día no se porqué me compré un cd suyo y me sorprendió gratamente. Tardé como dos años, si, pero no dudé en llamar a mi amigo para compartirlo con él.
Un abrazo!

Cristi dijo...

Hola, amigo:

Tanto tiempo sin entrar en tu blog; la responsabilidad es lo primero, el Martes finaliza el curso qué estoy haciendo de "Monitora Mediambiental". (...)

Y mañana comienzo a trabajar de bibliotecaria en una Biblioteca escolar; amigo sobre lo de regalar libros ... claro que si lo veo bien no te rindas; pero eso si antes de regalar un libro debes conocer muy bien a la persona es decir por poner un ejemplo si le gusta cocinar el mejor regalo un libro de recetas.


La gente debe leer por placer, y nunca por obligación... por eso a una niña nunca la obligues a leer un libro qué no le guste; yo cuándo le regalaba libros a los niños, y niñas les decía si no te gusta no lo leas ... pero eso si llevalo a la Biblioteca de tu colegio.

Un abrazo.

Sonia dijo...

Yo creo que sí debemos compartir con los demás, luego ya cada uno que haga lo que quiera, pueda o crea que debe hacer. Eso ya es cosa de cada uno.

Un abrazo.

Sonia.
http://www.unamadreimperfecta2.blogspot.com/

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Juan....Como va la vida?

Desde luego...comparir..uno le dice al otro lo que nos pareció bueno...algunos diran si..otros no...pero bueno...
Compartir es buenísimo...
A mi alguien me dijo ese libro no es para mi...pero..a los dos años leyo todo y más y más sobre el mismo tema...son cosas que pasan..

Un abrazo

Silvia Cristina

Soñadora dijo...

Creo que hay que compartirlo y ya la persona decidirá si lo ve, lo lee, lo aplica, o quizás lo deja para más adelante.
Cada persona es un mundo y cada quien aprende o vivencia de distinta manera, y no necesariamente lo que para uno es azul, lo será para el otro, quizas le sea celeste oscuro.
Besitos,

Juan Antonio dijo...

Asun, Oteaba, Monik, Cristi, Sonia, Silvia Cristina, Soñadora:

Gracias por vuestra visita.

Mi pregunta era un poco retórica.

Estoy de acuerdo con ustedes que uno siembra y el que quiera recoger que lo haga, y si no lo hacen no por ello va uno a seguir sembrando, pues ya no dpende de uno.

Un abrazo.

Steki dijo...

Lanzamos al Universo lo que nos gustaría compartir. De ahí en más, que lo pesque el que quiera y el que no, se lo pierde, jeje.
Un beso grande, Juan.

AomaraLuz dijo...

Estoy de acuerdo en lanzar la sugerencia y no enfadarnos nunca si no se obtiene la repercusión deseada en el otro...
Nuestras necesidades, expectativas, gustos pueden diferir mucho de los demás.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Asun, Oteaba, Monik, Cristi, Sonia, Silvia Cristina, Soñadora, Steki, AomaraLuz:

Gracias por vuestra visita.

Mi pregunta era un poco retórica.

Estoy de acuerdo con ustedes que uno siembra y el que quiera recoger que lo haga, y si no lo hacen no por ello va uno a dejar de seguir sembrando, pues no depende de uno que fructifique esa semillita.

Un abrazo.

Larisa dijo...

Se puede intentar, pero no se puede imponer. Como todo lo bonito de la vida.

(Luego estamos los enfermos mentales. Si alguien me aconseja algo, automáticamente lo rechazo. Qué le vamos a hacer).

Por cierto, te recomiendo el último disco de Bisbal.

Besos sin lo que se bebió hoy Gallardón.

M. J. Verdú dijo...

Creo que cada uno es libre de elegir y no deben imponérsele nuestras preferencias

tia elsa dijo...

Yo agradezco mucho cuando me informan de algo que es interesante, útil, pero como bien dices no todos lo valoran de la misma nanera. Creo que hay que difundirlo, después dependerá de cada persona. Besos tía Elsa.

mj dijo...

Sí, hay que compartir o por lo menos hacer mención de aquello que nos ha gustado. Después cada uno que haga lo que quiera.
A mi me gusta hacerlo cuando algo me ha gustado mucho y también me he llevado decepciones cuando lo he querido compartir y a esas personas no le ha interesado para nada.
Cada cual lleva encima su proceso y su historia personal...
Un saludo Juan, un abrazo
mj