martes, 6 de julio de 2010

Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad. ¡Colaboremos!




El problema que causan las bolsas de plástico es terrible para el medio ambiente, ya que tardan cientos de años en biodegradarse. También invaden nuestros mares ocasionando un tremendo desastre ecológico, como podemos observar en el video adjunto.
En España se utilizan unos 15.300 millones de bolsas de plástico, según los cálculos de Green Peace, unas 350 bolsas por habitante. El desastre ecológico que ocasionan se podría parar exigiendo el uso de bolsas biodegradables u otras no desechables, por lo que los españoles, además de no contaminar, nos podríamos ahorrar algunos millones de euros.
Hace muchos años que Alemania y otros países prohibieron el uso indiscriminado de las bolsas de plástico, con lo que favorecen la conservación de los ecosistemas.
El reciclaje de la basura, una vez clasificada y separada, asimismo redunda en beneficios importante para la Tierra.
En España se separan, usando contenedores amarillos para todo tipo de envases y latas, los azules para papel y cartón, los verde claros para el vidrio y los verde oscuros para todos los restos biodegradables.
Todos debemos aportar nuestro granito de arena y no usar bolsas plásticas, aunque no estén prohibidas. De esa forma damos ejemplo y tal vez alguien que nos vea con esta actitud también tome conciencia. 

5 comentarios:

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer este artículo que acabo de escribir con algunas breves reflexiones sobre el reciclaje:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/reciclar-si-pero-no-asi.html

Lidia M. Domes dijo...

Yo voy con mi bolsa a hacer las compras...

Se puede!!!!




Un abrazo!

Soñadora dijo...

Juan Antonio, justo el domingo vi un informe al respecto y quedé impactada. Es difícil concientizar a todas las personas , pero si cada uno toma la iniciativa, va sumando.
Besitos,

tia elsa dijo...

En Argentina en la provincia de Buenos Aires donde vivo hace ya un año que se prohibieron y la gente comenzó a usar los antigüos changuitos. Es una medida muy recomendable y de fácil cumplimiento. Besos tía Elsa.

Alicia María Abatilli dijo...

Entre todos podemos ayudar a este mundo que deje de sufrir este asma crónico que padece por culpa del hombre.
Gracias.
Alicia