domingo, 4 de abril de 2010

Hoy es el día

Yo junto al lago Villarrica, La Araucanía, Chile.

Hoy es el día, cumplo 62 años. ¿Son pocos o son muchos? Pienso que son suficientes para vivir todo lo que he vivido. Tuve una buena infancia. Mis padres me educaron bien, con mucho amor, y no tuve traumas importantes. Me dedicaba a jugar y a pasarlo lo mejor posible. Y el tiempo restante lo dedicaba a estudiar, puesto que había que prepararse para la vida y para formar una familia.

Me enamoré varias veces. Sufrí por amor e hice sufrir por lo mismo. Me casé y tuvimos tres hijos maravillosos y cada uno buscó su camino.
La vida me parecía interesante, disfrutaba del trabajo, de las vacaciones, haciendo deportes y observando la naturaleza.
Cuando contaba 45 años enfermé gravemente y después de una larga recuperación volví a la vida. Desde entonces mi vida cambió.

Disfruté de cada día de mi vida como nunca antes lo había hecho, me ayudó a esta transformación la asistencia durante dos años a un grupo Hindú y a otro Zen en Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de que estuve durante varios años en busca de la verdad y de mi camino de forma totalmente autodidacta, no lo conseguí hasta asistir a esos dos grupos.

Luego conocí a Marysol que fue la que complementó mi vida de tal forma que ahora me encuentro en el sendero de la paz, de la armonía y de la plenitud. No obstante, el camino nunca es totalmente llano y tengo que estar perseverando cada día para no desviarme de la senda que me he marcado.

A lo largo del camino cometo errores, pero he de rectificar, caigo en profundos pozos, pero tengo que salir de ellos con más entusiasmo, debo ser más comprensivo y darme cuenta de la debilidad humana, tengo que perdonar al que me ofende, puesto que nadie es perfecto, más solidario con los desfavorecidos y ser compasivo con los que sufren.

Doy infinitas gracias a Dios por estos años de gracia que me ha concedido. En este tiempo he podido disfrutar del desarrollo personal y profesional de mis hijos, de increíbles viajes a distintos países, de hacer el camino de Santiago con unas experiencias espirituales excepcionales, de un nuevo y definitivo amor, de vivir en un paraíso durante cinco años, como es La Araucanía, en el sur de Chile.

¿Qué me tiene reservada la vida en un futuro? Sólo le pido que me dé salud, amor y armonía espiritual para poder disfrutar en paz y tranquilidad cada día que me quede por vivir, pero tengo muy claro que tengo que estar preparado para cuando llegue el momento de la despedida. No temo a la muerte, pues es nuestra compañera inseparable. En ese momento daré gracias a Dios por todo lo que me ha concedido en esta vida, pues ha sido más de lo que hubiera esperado.

.

19 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Hermoso racconto de tu vida, Juan Antonio!

Qué mejor que seguir deseándote salud y mucha felicidad junto a los tuyos!

Feliz cumpleaños y que disfrutes de tu día!

Hada Isol ♥ dijo...

Gracias por compartirnos tu historia de vida ,sin duda es hermosa,y un aprendizaje para mi!
Te deseo un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!
Y QUE LO MEJOR DEL MUNDO PARA TI!!!!!!!!

Alicia dijo...

Feliz día, feliz de saberte bien, celebrando con los que amas.
Un abrazo y a seguir VIVIENDO.
Alicia

tia elsa dijo...

Feliz cumpleaños Juan Antonio, la vida te ha hecho un hombre sabio. Besos tía Elsa.

Malena dijo...

Mi querido Juan: Sigo de vacaciones y se me ha ocurrido en el hotel entrar en internet para ver mi blog y me he encontrdo con tu comentario diciéndome que ayer fue tu cumpleaños.

TE deseo con todo mi corazón que cumplas muchos añs más en compañía de tu familia y sintiendo esa felicidad y paz espiritual que siempre necesitamos. Que Dios te proteja siempre.

Mil besos y mil rosas.

maracuyá dijo...

Feliz cumpleaños, querido Juan. Has vivido y has sabido sacar provecho de ello para seguir el camino con el equipaje lleno de sabiduría, amor, comprensión y excelentes propósitos.
Así es la vida, con cuestas, planicies, pozos y cimas...pero lo importante es seguir andando con fe y ansias de descubrir.
Te deseo lo mejor en esta senda en que has llegado al 62, ni muchos, ni pocos, los que son.

Un besooooo.

Lidia M. Domes dijo...

Muchísimas felicidades Juan Antonio!!!!!!

Que la Vida te muestre siempre lo que necesitas ver, que sientas a tu corazón y puedas escucharlo... que la Plenitud sea recuperada si en algún momento la olvidas...

Te lo deseo de todo corazón!!!

Lidia

Escalante dijo...

Felicidades!

Hada Saltarina dijo...

Querido Juan Antonio,

En primer lugar felicitarte por tu cumpleaños y desearte todo lo mejor. Y en segundo lugar comentarte que con tu texto me has emocionado hondamente.

Un fuerte abrazo

Soñadora dijo...

Juan Antonio, que bonito lo que has escrito. Creo que el camino de tu vida es muy positivo, y lo principal, tienes amor, armonía, paz, por ello puedes vivir así, intentando que la alegría brille en tí, y sin temor hacia la muerte!
Espero que tu cumpleaños haya sido muy especial y que Dios te bendiga siempre!
Besitos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Feliz cumpleaños mi querido amigo, que el Señor te siga bendiciendo con muchas cosas buenas y a nosotros, que nos bendiga con tu amistad

paz&amor

Isaac

Catalina Zentner Levin dijo...

Feliz cumpleaños, amigo. Tienes una linda vida, con sus altos y bajos, es lo que la condimenta.
Además, eres guapo.

Abrazos,

Anónimo dijo...

Mi querido amigo!!! pero qué despiste más grande!!!! Felicidades atrasadas desde tu Querida Isla. Te deseo lo mejor ya lo sabes. Me alegra verte feliz y que hayas encontrado lo que buscabas. Sabes que el camino,no es llano, siempre encontramos pedruzcos donde tropezar y´así, tener la fuerza suficiente de levantarnos y aprender.
Muchos besitos y un fuerte abrazo, tu amiga aúnque estémos mucho lejos jejeje.
Conso

Nerina Thomas dijo...

Un buen abrazo Juan!!!
Celebro tanta vida rica, amorosa, profunda, única!!
Me hace feliz, lo seas.
Que no es poco.
Y me siento orgullosa, seas agradecido!!
En mi imaginación, te preparo una gran torta para compartirla contigo y Marysol.así con mucho amor de humanidad!!
Felicidades y por muchos más!!

María dijo...

Amigo, Juan:

Llego tarde para felicitarte, cuánto lo siento, pero llegué, que es lo que importa para desearte muchas felicidades, Juan.

Me ha encantado este resumen que has hecho de tu vida para conocerte un poquito más, no sabía que habías estado tan enfermo, pero es desde ahí desde el momento en que estamos enfermos en que nos damos cuenta del valor que tiene la vida, y la valoramos más, que es lo que tú hiciste.

Me alegro mucho que seas tan feliz, tu positivismo lo transmite con tus palabras siempre.

Y no, 62 años no son muchos, porque la edad se lleva en el espíritu y es la que tenemos y tú eres muy joven, amigo

Un beso.

PD.- Te dejo aqui el comentario que acabo de escribirte en mi blog respondiendo a uno tuyo que había leído días atrás, pero que no me había dado cuenta en responderte:


JUAN

Había leído tu comentario, pero no me había dado cuenta de responderle, perdóname.

Creo que todos deberíamos aportar, según nuestros recursos, el pagar impuestos, porque es nuestra obligación, pero que paguen más lo que más tienen y reciben.

Por otra parte, andar en bicicleta viene muy bien para todo, tanto económicamente, como para la salud.

Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Un muy feliz cumpleaños y año que se inicia sea venturoso.

Con afecto he leido lo que has compartido.

Saludos.

haideé dijo...

Como el tiempo no existe, llego a tiempo, jejeje...
¡Feliz Cumpleaños!
Qué la vida te depare aquello que necesitas, es el mejor modo de crecer :)
Un abrazo lleno de alegría por tu bien llevados 26 añitos, si, siempre se ponen del revés cuantos más vas cumpliendo. ¿No lo sabías? ;))

La Gata Coqueta dijo...

Esta entra se me había despistado...

Por lo pronto felicidades aunque ya hallan pasado varios días y mi deseo es que sigas cumpliendo otros tantos como hasta estos momentos.

Luego el resumen de tu vida me ha emocionado, dejando claro que lo más importante siempre es el final y si has encontrado en el la felicidad nunca es tarde para disfrutarla el resto de tus días al lado de tu compañera.

Un abrazo amigo.

Marí

Aura dijo...

Que afortunado resumen de tu vida..
si llegaste a tocar fondo , fue para renacer aun con mas fureza...
Ya que te contesto a este mesg, el cual me ha encantado leer por la juventud que respira por sus cuatro costados, te vuelvo a felicitar por tu cumple,te felicité en Sonico, si esa soy yo tambien, Lola...compis en tantos sitios..!!
Sabes que pienso...?
Que todo el tiempo que vivimos es nuestro cumpleaños...pues gozamos de cada amanecer y de tantas cosas bellas que recibimos, con tan solo desperezarnos cada mañana ...
bess .....cuidate