domingo, 6 de diciembre de 2009

La XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático


La Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático se celebrará en Copenhagen del 7 al 18 de diciembre del presente año 2009, cuyo objetivo primordial es "establecer un acuerdo vinculado jurídicamente sobre el clima que sea válido en todo el mundo a aplicar a partir del 2012".


Se reunirán en la capital danesa los mejores expertos en medio ambiente, jefes de estado, ministros y representantes de ONGs de los 192 países de la CMNUCC.


Todos estamos pendientes de esta Conferencia Internacional, pues es muy trascendente para el destino y evolución de la Madre Tierra.


Los mandatarios de los países deben considerar la importancia del delicado momento en que se encuentra nuestro planeta y dejar de ser egoístas y sólo pensar en el beneficio económico de sus respectivas naciones.


Todos podemos aportar nuestro granito de arena con el fin de que en esta Conferencia salga humo blanco, signo de que ha habido un acuerdo global beneficioso para la Pachamama.


Hay muchas iniciativas para concienciar a todos los gobernantes del mundo y apelar a la conciencia universal con el objeto de conseguir una resolución final acorde con lo que se espera.


Entre ella está la de Avaaz:


"El sábado 12 de Diciembre será uno de los días de acción climática mundial más importantes de la Historia. Miles de ciudades y pueblos se iluminarán con vigilias bajo un sólo mensaje: ¡El Mundo Quiere un Acuerdo Real!
¡En sólo una semana hemos confirmado más de 1100 vigilias! Haz clic abajo para saber si cerca de donde vives ya se está organizando un evento, y si no, considera la posibilidad de organizar una tú mismo:


Los eventos son muy simples, eficaces y amenos: tan sólo hay que acercarse y unirse a uno y encender una vela. Leeremos breves mensajes sobre por qué un acuerdo climático real es tan importante, luego tomaremos fotos que inmediatamente después serán entregadas a la prensa internacional y a los líderes mundiales. ¡Y no olvides traer amigos y familiares contigo! "


Tengamos fe, apoyemos en todo lo que podamos y pensemos que se va a conseguir.


10 comentarios:

Catalina Zentner dijo...

Ojalá sirva para concientizar sobre las tremendas consecuencias que el planeta ha comenzado a sufrir.

Abrazos,

mardelibertad dijo...

Esperemos que todo salga bien, si no es asi, dificil lovamos a tener
Abrazo

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

si amigo, tengamos fe y sirva para mejora.

Amig, siempre es un placer para mi ser, pasar a visitarte, aun no lo haga con la frecuencia que mereces, pero no dispongo del tiempo que desearía.

Recibe un cálido y enérgico abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

Mar y ella dijo...

Prometo no perder la fe.... que buen post....y nostalgico para mi...de ese Pucon que haxce tanto no veo..no huelo...no siento...
cariños
Mariella

RECOMENZAR dijo...

Entre ru imagen y las letras he disfrutado tu texto me voy dejándote besos

Soñadora dijo...

Excelente iniciativa, y la idea de las vigilias me parece genial!
Besitos,

Adrisol dijo...

siempre hay que ser positivos y pensar que si, se puede hacer algo!!

gracias por esta difusión..

besoss

monik dijo...

La gente tiene que concienciarse ya! No hay tiempo que perder y sí mucho que ganar. Yo, desde luego hago todo lo que está en mi mano por frenar el cambio climatico e intento concienciar a los que me rodean.
Gracias por hacer lo mismo, poco a poco, paso a paso, podremos.
Besitos, Juan.

Steki dijo...

Que así sea, Juan. Excelente post.
TE dejo un beso.

toñi dijo...

Ojalá que sirva para algo antes de que sea demasiado tarde
Un beso y feliz Navidad