miércoles, 4 de noviembre de 2009

Control de la mente, camino a la felicidad

Nuestra mente dirige nuestra vida. Los pensamientos vienen y van de un lugar a otro, o reproducen hechos, o elaboran proyectos que nos alegran, o nos entristecen, o bien pasan desapercibidos y no nos crean ninguna emoción.

También desde el exterior nos activan la mente, muchas veces preocupándonos de forma innecesaria y otras nos la alteran de forma brutal.

Me viene a la mente toda la información relativa a la gripe A1N1, o nueva gripe, que nos proporcionan diariamente los telediarios. Cada día citan el número de infectados o casos de muerte por esta enfermedad, infinitamente menor que los causados por la gripe normal, por accidentes o por infartos de miocardio. Es como una obsesión, produciendo una psicosis entre la población

Podría enumerar muchos casos en que nos perturban la vida con alarmas justificadas o no, que enturbian nuestra mente y por ende, nuestra calidad de vida. Con pensamientos contaminados, nos encaminamos hacia la muerte de nuestro espíritu.

Todo lo que vemos y escuchamos, lo matizamos con nuestras experiencias o enseñanzas de toda la vida. Si controláramos la mente de tal forma que cuando viéramos algo sólo percibiéramos eso, sin pasarlo por los filtros anteriormente citados, tendríamos una mente limpia que nos ayudará a recorrer el camino de la vida sin la pesada carga de los prejuicios que tanto perturban nuestro ser.

Debemos controlar nuestra mente para conseguir la felicidad. Con pensamientos puros, la felicidad nos acompañará durante toda la vida. Con esfuerzo, control, fe y práctica diaria podemos conseguir una mente fiel a lo que nosotros pretendemos: la inmortalidad del alma.
.
Foto tomada de la red


15 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Juan Antonio,

¡Qué acertada esta entrada! Me encanta lo que dices y no puedo estar más de acuerdo. Desde hace un tiempo, creo ver bastante claramente la necesidad que se ha declarado de fomentar y aumentar el miedo en la población; un miedo dirigido hacia determinadas situaciones, descartándose otras. Desgraciadamente, los manipuladores no se dan cuenta de que las "cosas" así creadas, suelen escapar pronto del control y nunca se sabe los resulados hacia dónde pueden conducir; la historia nos enseña que a menudo sed reconducen hacia lugares extremadamente peligrosos y no deseados ni previstos por quienes fomentaron el engaño.

Tus escritos, me gustan mucho. Un muy fuerte abrazo,

Nerina Thomas dijo...

Así es amigo, sino no se puede vivir en paz. Reafirmo tu post.
Brillante el recordarlo, asimilarlo es la cosa y ponerlo en práctica.
un abrazo

Catalina Zentner Levin dijo...

Querido Juan, mi mente es tan, pero tan rebelde que todavía no consigo llegar a un acuerdo con ella.

Abrazos,

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu escrito fijate yo me siento cada dia mejor porque he decidido controlar mi mente en vez de controlar la mente de los demás
Te espero para seguir mi prosa besos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero a veces o según para quién no es fácil controlar la mente. Yo he optado por ver muy poco la tele, prefiero vivir feliz y que venga lo que tenga que venir.
Un abrazo!

Steki dijo...

Qué buen post, Juan!
Gracias a Dios me doy cuenta de que cada vez trato de poner en práctica el control de mi mente. A veces no me sale cuando me fastidio con los hechos injustos y con la mala educación de la gente, en el sentido de la falta de respeto por el otro. Pero bueno, trato de aprender.
Beso para ti, amigo.

Anónimo dijo...

Es evidente que debemos tomar algunas precauciones respecto a la gripe, pero sin obsesionarnos,y si tenemos alguna inquietud, visitamos a nuestro médico, seguro que él nos tranquiliza con sus buenos consejos.

Un post muy acertado!

Un abrazo y buen fin de semana!

Soñadora dijo...

Es muy cierto lo que dices Juan Antonio. Lo he comprobado por experiencia. Cuando afronto una dificultad, generalmente de trabajo, primero mi mente como que se satura de ideas, algunas de ellas angustiantes, pero si logro tomar conciencia de lo que está sucediendo y hago a un lado los pensamientos negativos y tomo control de lo que vale la pena, el problema fluye y se resuelve casi solo!
Besitos,

Colo dijo...

Un post genial, totalmente de acuerdo aunque a veces no lo logre, y bueno uno es humano, no es tan fácil no?

Besos

toñi dijo...

Es muy difícil tener ese control más cuando la vida que nos rodea es a veces demasiado injusta. Pero si te digo mi querido Juan es que todos los días lo intento

Un beso

mardelibertad dijo...

Estoy de acuerdo contigo, gran entrada la tuya, la verdad yo lo he aprendido poco a poco, se puede consguir.
De lo que me preguntas en mi entrada, de quien llena el espiritu,te respondo, yo creo que el espiritu lo llena el amor a las cosas, a las personas que nos rodea y anosotr@s mism@, si tu tienes otro punto de vista, acepto replicas, querido amigo-
Abrazo

Anónimo dijo...

Vengo a saludarte y desearte una buena semana!


Un abrazo

Sailor dijo...

Hola amigo!!! asi es tantas cosas nuevas por aprender. Cambiar la forma de pensar... tomar las riendas de nuestro enfoque mental es una ardua tarea.

Como siempre gracias por visitarme.

Un beso,

Sailor

Mar y ella dijo...

Mi mente ultimamente es uan demente....


Un abrazo
Mariella

La Gata Coqueta dijo...

Siempre están intentando distraernos la mente con aquello que viene dado por la politica sea lo que conlleve salud deporte x para que no pensemos con nuestra propia libertad de opinión, nos quieren subyugar con un miedo que flote en el aire...

Pero el real lo podian extirpar ellos si quisierar y no lo hacen por que no les interesa... es muy triste pero es muy cierto...

Un beso y hasta luego amigo.

Ciao.