domingo, 14 de diciembre de 2008

A mis amigos bloggeros

Desde pequeño tuve una visión universal en cuanto a conocer y relacionarme con gente de todo el mundo. En aquellos momentos lo hacia por carta. Me gustaba conocer la idiosincracia de gentes de otras partes. Conocer sus costumbres, el lugar dónde vivían y, si era posible, hasta su idioma.

Con el advenimiento de las Comunidades de MSN el campo de acción se expandió considerablemente. Y con los blogs dio un gran salto cuantitativo y cualitativo.


Hay distintas formas de relacionarse con los blogs. Puede ser para ampliar las relaciones sociales, entrando a dejar sus saludos casi cotidianos, felicitar por su onomástica o cumpleaños; o por el contrario, para entablar una relación un poco más profunda, con intercambio de opiniones, de valoraciones sobre distintos temas, o ampliando conocimientos.


Cada uno pretende escribir y desarrollar aspectos interesantes para uno mismo y si interesa a los demás, mejor que mejor.


Con el paso del tiempo algunos llegan a tener muchos amigos, algunos de los cuales publican con mucha asiduidad o que tienen varios blogs, por lo que el trabajo se acumula y o no pueden escribir en sus respectivos blogs, o no pueden contestar a cada uno de los mensajes.


Se puede dar la circunstancia que si estás unos pocos días sin entrar te quedas desfasado, no te hayas enterado de algo importante que publicó un amigo o una petición de éste, por lo que podría pensarse en una desconsideración hacia aquél.


Llega el momento en que la situación nos puede superar y llegar a un colapso y no saber cómo enfrentarla.


Considero que lo importante es publicar en los propios blogs y luego, en consideración, contestar a los que te escribieron, dentro de lo posible. Aunque hay que pensar que hay blogs que le interesa a uno más que otros por su temática y el espíritu que emana de los posts publicados.


A veces sucede que nos saltamos la contestación a un blog, por cualquier circunstancia, pero eso no quiere decir en absoluto que no lo sigamos


Yo no soy muy amigo de los premios, pues considero que el mejor regalo son las palabras y contestaciones en mi blog. No obstante, he aceptado de buen grado los que me han otorgado. Al mismo tiempo invito a los que lo deseen a pasarse por "La Aldea de Juan Antonio..." a retirar cualquier premio que les guste.
.
Foto tomada de la Red


30 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Así, es. Se empieza con un amigo pero van surgiendo más y más, y es verdad que no siempre se tiene tiempo para pasearse o comentar en todos; lo cual no quiere decir que no exista aprecio a la persona y aprecio por lo que expesa.

Es bueno que todos sepamos y compartamos esto.

Te mando un cálido abrazo

Caballero Azul dijo...

La idea de un blog es compartir , no competir..

usted pone muchas cosas muy interesantes y uso el reader para leerlo . pero me agrada mucho las personas sinceras .

Un saludo desde una tierra muy lejana

Colo dijo...

Cuánta razón tienes, cuántos amigos uno encuentra, y tanta gente linda!

Coincido con lo de los premios, el mejor regalo son los comentairos y las respuestas, es nuestra comunicación sincera, sabiendo que alegramos a quienes escriben!

Besos

Adrisol dijo...

hola juan antonio!!!!!

es cierto que ésto va creciendo a pasos agigantados, y también con algunas personas se hace una conexión mas profunda.....
soy de las que visito, dejo comentarios, y respondo a quién me visita.........
sé que son muchos los amigos que conocí, pero de alguna manera me las arreglo y estoy siempre!!!!!
si alguna vez no podría, sabrán disculparme, debería ser algo de fuerza mayor!!!!!!!!
igualmente creo que cada uno puede hacer en su blog lo que tenga ganas, a los amigos hay que aceptarlos como son.....
un abrazo amigo!!!!!!

Nerina Thomas dijo...

Siempre tan considerado Juan!! Gracias por todos esos mimos al alma que soles regalarnos.
Un abrazo desde esta ciudad argentina, de una poeta.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Juan...

Completamente de acuerdo contigo,
la principal función del blog es hacer amigos e intercambiar culturas y aunque a veces nos aislamos un poco no quiere decir que nos hayamos olvidado.

Son a veces cosas de las ocupaciones bien sa laborales o familiares, pero de todas formas seguiremos junto cañón.

haideé dijo...

Y actuar sin miedo.Fluyendo, confiando en el Universo...
Un cariñoso abrazo

toñi dijo...

Para mi el mejor regalo es tambien conocer tan buena gente.Un beso y feliz navidad

Josito dijo...

Ya no hay distancias en nuestro Planeta. Sólo nos quedaría poder unir toda la fuerza que tenemos todos para mejorarlo, ¿ alguien se atreve ?

sinespacio dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Juan, esa es una inquietud que subyace en la satisfaccion de escribir y plasmar las cosas que a uno le gustan... esa obligatoriedad tiene su propio peso.
Un abrazo

mara y cuyá dijo...

Juan
yo ya ni me acuerdo cómo llegue a ti...pero lo importante es que llegué, y nos acompañamos y esa compañía me gusta. Sos una linda persona y no me llevo ningún premio y me los llevo a todos, porque el premio sos vos. Un besote

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Hola Juan, totalmente aceptable tus postura, como siempre un placer pasar a leerte este y los otros blogs!

Te dejo un abrazoo grande!

Natacha dijo...

Juan, me he sentido desbordada unas cuantas veces... sin posibilidad de corresponder como tocaba con personas especiales para mi...
La verdad es que hago todo lo posible por corresponder,... pero hasta en eso soy afortunada y creo que todos me comprenden cuando paso un tiempo sin decir nada... Tengo mucha suerte.
Un beso amigo.
Natacha.

Soñadora dijo...

Juan Antonio, muy cierto lo que dices, uno casi sin darse cuenta va ampliando su red de amigos blogueros, y encuentras mucha gente afin, con quien compartes gustos y opiniones, o formas de ver la vida, es impresionante y gratificante.
Por lo mismo que todos pasamos por lo mismo, no debemos sentirnos presionados si alguna vez, nos saltamos un comentario, o no correspondimos una visita, pues si lo hacemos dejaremos de disfrutar de nuestro recorrido bloguero!
Como premio me llevo tu amistad.
Besitos,

Juan dijo...

Hada Saltarina
Caballero Azul
Colo
Adrisol
Nerina
Rafael
Haideé
Toñi
Josito
Leo
Mara y Cuyá
Beatriz
Natacha
Soñadora

Les agradezco su comprensión. Cuando hay amor todo se hace más fácil. Estamos en este espacio para ayudarnos. De esta forma el camino será mucho más fácil y seremos más felices.

Un abrazo y que Dios los siga bendiciendo.

Constance dijo...

Ja, es genial esto de la Internet, desde hace unos años tengo amigos de varias partes del mundo gracias a ella.
Y se aprenden tantas cosas...

Bueno, pasaba por aquí. ¡Saludos!

¸.•*♥¸.Angy¸.•*♥¸. dijo...

¡Hola Juan Antonio!!

Tus palabras son exquisitas...Para mí, siempre es un placer leerte...cuando no “entro” en tu blog para hacer comentarios, no quiere decir que me he olvidado de tu “rincon”,es sencillamente que no tengo mucho tiempo libre para saludar en los distintos espacios,
pero siempre que tengo algún momento de relax… comienzo a leer todo lo que puedo y también a opinar y contestar a tod@s los amigos.

Un abrazo
Angy

¡Mil gracias por compartir
esos entrañables sentimientos de amistad!

Un beso

Marysol dijo...

Cuánta razón tienes, Juan Antonio. Muchos de nosotros empezamos a escribir en el blog sólo con la intención de expresarnos y de recopilar nuestros textos, pero poco a poco se va transformando en una red de amigos en la medida que entran a leerte y te dejan comentarios. Creo que debe existir una reciprocidad y también debemos visitar a nuestros afines, pero no como una obligación; si fuera así, nos veríamos superados y estresados.
Personalmente y en la medida de mis posibilidades, intento corresponder a todos los que me visitan.
A ti, por ejemplo, te leo cada día, aunque no siempre te comente, confío en nuestro cariño mutuo y sé que me comprendes muy bien.

Besos de colores para ti.

mi despertar dijo...

Bueno estoy totalmente con vos no expongo premios que he recibido y los guardo en mi alma de poeta. te dejo besos compartidos

Miriam Jaramillo dijo...

Paso a saludarte Juan,queriendo tener mas tiempo para dedicar a mis amigos.Deseo que pases una feliz navidad y ano nuevo lleno de paz y prosperidad. Con infinito respeto.

Malena dijo...

Juan, tienes razón en todo lo que has dicho. Es precioso el establecer una relación con otras personas de todo el mundo y llegar a tener amistad con muchos de ellos, en función de los gustos, de la manera de opinar sobre temas determinados, y a veces, quedas mal porque no puedes visitarlos a todos, no porque no quieras, sino porque no hay tiempo material para hacerlo.

Yo hace tiempo que tuve que tomar la decisión de no contestar en mi blog porque me suponía un estado de estrés el contestar en mi blog y en los de las personas que tenían la amabilidad de visitarme.

Al principio me supo mal, pero si quieres atender a los amigos bien, es mejor hacerlo de esa manera.

Ha sido para mí un placer conocerte durante este año y te mentiría si te dijese que no espero tus comentarios. Eres una gran persona y eso se agradece siempre, Juan.

Te deseo a tí y a los tuyos una Feliz Navidad y que el Niño que nació en Belén traiga a tu casa toda clase de bendiciones.

Un beso muy grande.

Malena

Sailor© dijo...

Amigo mágico tienes toda la razón...yo siempre me quedo muy feliz cuando veo tus comentarios... pero los pongo cerca del mismo comentario que hacen los amigos de blogger, pero también me he dado cuenta que ni se entran... así es que hoy he decidido pasar por aqui para decire que "siempre me inspiras"... y que dejare mis "coments" en tu blog y en los de demás... porque todo fluye y todo influye...

Un beso.


Sailor

Sailor© dijo...

perdón... quise decir "ni se enteran"... me comín una letra... es que a esta hora me da hambre... jejeje!


Otro abrazo!

Sailor© dijo...

ufff! me he comido muchas letras... me voy a desayunar...sorry!

mi despertar dijo...

Besos Juan y lo mejor para vos desde este Miami que me da vida
Mas que feliz 2009

Ferina*izil* dijo...

'A vida é o dever que nós trouxemos para fazer em casa.

Quando se ve, já sao seis horas!
Quando se ve, já é sexta-feira. ..
Quando se ve, já terminou o ano...
Quando se ve, perdemos o amor da nossa vida.
Quando se ve, já se passaram 50 anos!
Agora é tarde demais para ser reprovado.

Se me fosse dado, um dia, outra oportunidade, eu nem olhava o relógio.
Seguiria sempre em frente e iria jogando, pelo caminho, a casca dourada e inútil das horas
Desta forma, eu digo: nao deixe de fazer algo de que gosta devido à falta de tempo;
a única falta que terá, será desse tempo que infelizmente nao voltará mais.'

Mario Quintana

Feliz Natal (amigo), para você e os seus familiares.
izilgallu
*artesãdaspalavras*

Silvia Cristina dijo...

Hola Juan...

Estoy de acuerdo contigo...esas son tambien mis palabras a todos...
Por eso digo que los visito siempre ..pero no puedo dejar comentarios todas las veces...quizas tome algo de lo que tu dices tan bien..

FELICES FIESTAS!!!

Preparemos nuestro corazon como un mullido pesebre para recibir al Niño Dios...

FELIZ NAVIDAD!!! Mis mejores deseos de paz..amor.. felicidad.. para ti y toda tu querida familia...Que se cumplan todos tus deseos...

Un fuerte abrazo Navideño.... Silvia..sencillamente feliz!!!!

M. Jose dijo...

Hola Juan, pasaba por este otro rincón tuyo.
Bueno, yo estoy de acuerdo con lo que dices y está muy bien dicho.
Te deseo que TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD , eso es lo que quiero.
con todos los tuyos
besos
mj

¸.•*♥¸.Angy¸.•*♥¸. dijo...

¡Hola, amigo!!!

Vengo a saludarte...¡FELIZ NAVIDAD...!!!junto a los tuyos.


Un fuerte y cálido abrazo!

Angy

Juan dijo...

Constance
Angy
Marysol
Mucha
Miriam Jaramillo
Malena
Sailor
Izil
Silvia Cristina
María José

Queridas amigas bloggeras, les agradezco su comprensión y su cariño.
Sin ustedes este blog sería como una flor un poco mustia, ustedes le dan alegría y vivacidad.

Un besito y que Dios las bendiga.

Feliz Navidad, pásenlo con alegría en compañía de las peresonas que aman.