sábado, 25 de septiembre de 2010

¡Peligro! Cuidado con las lámparas de bajo consumo rotas

Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos.
Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.
Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.
Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.


El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Libertad de expresión: La verdad sobre JJ Rendón y el bloguero Colombiano


A Tomaz, del blog Mundo Desgrafiado, http://tomazgarzia.wordpress.com/2010/09/13/el-silenciador-del-senor-innombrable/, se le ha conculcado el derecho a la libre expresión de forma grave. Ante este impresentable hecho nos vemos obligados a levantar nuestra voz contra todo aquel que pretenda acallar a cualquier bloguero, no importando el lugar, el idioma o la ideología. Al mismo tiempo  pido a todo aquel que sea sensible a esta reivindicación que se una a nuestra protesta.

Bajo el título: El silenciador del señor Innombrable,  Tomaz publica en su blog:

...Mundo desgrafiado, mediante este comunicado, denuncia ser víctima de un silenciador, que en lugar de armas utiliza estratagemas legales para callar el eco que en este espacio se hizo a una explosión de opiniones que detonó en la época previa a las pasadas elecciones presidenciales.
Pero dejémonos de metáforas, que esto es grave.
Durante las elecciones, se publicó en Mundo desgrafiado un artículo que advertía a los lectores sobre el entonces nuevo asesor de campaña de alguno de los candidatos, denunciando las estrategias que éste ha utilizado en diversas campañas de latinoamérica y referenciando a los visitantes a algunos artículos de interés que hablaban sobre el tema.
Hoy, al revisar mi correo electrónico, he encontrado el siguiente mensaje, del cual he eliminado el nombre del personaje al que se hace referencia:

Como Representante Legal del Sr. [Innombrable]
Le informo a través de este comunicado, que en la pagina con la siguiente dirección [...] Se comete una Infracción de Violación a los Derechos de Autor, ya que se hace uso del nombre y la imagen del Sr. [Innombrable] haciendo referencia con palabras de calumnia y desprestigio que causan un daño moral irreparable.
La empresa [Innombrable] & Asociados posee todos los Derechos Reservados sobre el uso y/o modificación del Nombre y la Imagen del Sr. [Innombrable] Derechos Reservados uso exclusivo, El uso no autorizado constituye un delito.
Por lo tanto solicito sea retirado el contenido de este Blog.

Ahora, justo cuando pensábamos que el idioma era de todos, resulta que no se pueden utilizar los sustantivos propios, a riesgo de ser demandado...

Nosotros, poetas, escritores, gente del pueblo, que estamos implicados  en la defensa de todos los derechos inherentes a las personas, no podemos permanecer callados ante este ataque a la libertad de expresión.
Por lo tanto, levanto mi voz y grito a los vientos:
¡Viva la libertad!

martes, 14 de septiembre de 2010

El limón combate el cáncer


El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no estamos enterados de ello?
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en delante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable.
Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia.
Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón
en su patio o jardín.
Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo,
pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo.
No ocupa mucho espacio,
Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima.



La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.


El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos.
Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.
Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de
todos los tipos.
Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.


Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.


La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:


Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…


Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.


Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.


by.Instituto de Ciencias de la Salud , L.L.C. 819 N.
Charles Street Baltimore, MD 1201


Tomado del Blog ALQUIMIAYCIENCIAS

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cloruro de magnesio, compuesto mineral para la esperanza


Desde hace algún tiempo he escuchado sobre las propiedades curativas del cloruro de magnesio, pero recientemente llegó a mis manos las sorprendentes declaraciones de un sacerdote que había padecido grandes dolencias y que con este producto se mejoró notablemente hasta llegar a su curación.

Si se confirma la eficacia de este producto será de gran ayuda para los que padecemos de distintas dolencias. No tanto para los grandes laboratorios farmacéuticos que verán reducidas sus ganancias de manera significativa.


El presente artículo fue redactado por el sacerdote José Chorr, del Colegio Catarinense (Brasil) es además profesor de física y de biología y expresa conceptos sobre el Cloruro de Magnesio.
El padre Chorr comenta lo que sucedió en su propio cuerpo físico:
"Cuando tenía 61 años de edad estaba casi paralítico, esto fue doce años antes de comenzar el tratamiento con el Cloruro de Magnesio.
Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia médica ortodoxa (es decir, los médicos). Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día. Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacía sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado. Hubo un año, en que todo lo hacía sentado, menos la misa. Era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor.
Durante un verano muy seco sentí mejoría, pero luego empeoré más. Comencé entonces a rezar la misa sentado. Volví a la ciudad de Florianópolis (Brasil) buscando un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías. Las vértebras están duras y en avanzado estado de descalcificación. Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama. Hasta que descubrí que podía dormir en la posición fetal, así como duermen los gatos. Esto dio cierto resultado y sólo despertaba al estirarme o enderezarme. Ya faltaba poco para no poder dormir ni siquiera en posición fetal.
Me preguntaba: Y ahora ¿qué puedo hacer? Estaba engañado por la medicina tradicional y así entonces apelé a Dios. Y le dije: amado Dios, estás viendo en este estado a esta criatura… te pido Dios mío que me des una solución para todos mis males.
Ocurrió entonces que pocos días más tarde me llevaron a Porto Alegre a un encuentro jesuítico. Allí conocí al Padre Suárez, un sacerdote jesuita quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un libro de medicina del padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio, a partir de una experiencia familiar, curando a su madre quien por esa época se encontraba con artrosis en avanzado estado de descalcificación.
Los sacerdotes jesuitas siempre se destacaron por sus grandes conocimientos para curar las enfermedades utilizando medicina natural como las hierbas medicinales y los minerales puros. En tono de broma, el padre Suárez me dijo: mientras tomes esta sal, sólo te vas a morir si te das un tiro en la cabeza o si tienes un accidente.
Comencé a tomar una dosis diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche. Así mismo continué durmiendo todo arrollado. Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?, dado que ya no sentía dolores y hasta pude dar un paseo por la ciudad, sintiendo todavía en mi memoria el peso de diez años de sufrimiento con esta incomodidad y limitación.
A los cuarenta días pude caminar el día entero, sintiendo un pequeño peso y dolor en la pierna derecha. A los sesenta días, esta pierna dolorida estaba igual o mejor que la otra. Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo. Pasaron diez meses y puedo doblarme como si fuera una serpiente, sintiéndome otra persona.
El Cloruro de Magnesio, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea.
El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración, la sangre se torna más fluida y más limpia. Las frecuentes puntadas en el hígado desaparecieron y la próstata que debía ser operada hace años, ahora ya casi no me incomoda. Pero el efecto más importante de todos, fue el de haber sido preguntado por otras personas: ¿Qué está pasando contigo que estás mucho más joven?, y yo les contestaba: Sí, la verdad me siento más joven y me retornó la alegría de vivir. Es por esto que me veo obligado a difundir este remedio natural, como un agradecimiento a Dios por haber escuchado mis ruegos. Así es que envío copias de este artículo para toda persona que esté sufriendo, padeciendo dolores y malestares".


Hasta aquí el articulo redactado por este sacerdote.


Luego continuaré con el anexo sobre el Cloruro de Magnesio, dosis, etc. Pero más allá del entorno religioso, el Cloruro de Magnesio tiene verdaderamente propiedades curativas. Por eso tomé a este sacerdote como ejemplo, ya que es un artículo serio y no lo está haciendo para obtener beneficio alguno. Por el contrario, el Cloruro de Magnesio es muy barato, accesible para todos.
A mí me llegó este artículo hace más de un año. Entonces estaba con fuertes dolores en las articulaciones, y pensaba que mis manos en algún momento quedarían inútiles, ya que los dedos pulgares, especialmente el derecho, se me endurecían y me dolían de forma que no podía tomar la aguja para coser, bordar, tejer, etc., que son las cosas que hago con mayor agrado. Asimismo, otras articulaciones empezaban a fallar y doler. Debo decir que fui sólo dos veces al médico, porque no soy muy fácil de acercar a un consultorio y porque no tengo mutual, u Obra Social. (Mejor dicho, sí tengo, pero para usarla debo hacer unos trámites que no he cumplido desde mi separación y no me gusta molestar). El caso es que la medicación que me dio no me resultó casi para nada, sólo me calmaban por unas horas el dolor, y no me iba a pasar la vida tomando calmantes. Hoy día sí estoy tomando un medicamento recetado que hasta el momento parece muy bueno. Pero en ese entonces no dudé de comprarme el Cloruro de Magnesio, ya que es algo que mal no iba a causarme. Grande fue mi sorpresa, cuando en la farmacia ya tenían los sobres con la cantidad exacta para prepararlo, y me dijeron que mucha gente lo usa y cada vez más. Mi experiencia con él fue muy buena, y es que a mi edad todo comienza a funcionar de otro modo y son necesarios cuidados adicionales.


MODO DE PREPARACIÓN:
• Hervir 1 litro de agua de la canilla (no mineral) hasta el primer hervor y dejar enfriar. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico) luego mezclar para disolverlo bien y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.
• Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.
• Produce equilibrio mineral, como por ejemplo, en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.
• Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
• Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.
• Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.
• Mejorando la nutrición y la obtención de energía, ,combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés.
• Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.
• Benéfico para evitar niveles altos de colesterol. Regulador intestinal.
• Juega un rol importante en la formación de los huesos.
• También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
• Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
• Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.


Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.


EDAD:
De 10 a 50 años: ½ dosis.
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.


Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de magnesio.
Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos.
Ciertamente, no se conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero. El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.


INDICACIONES:
En columna: Nervio ciático o lumbar, sordera por descalcificación. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.
En artrosis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose. Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche. Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.
En próstata: Según cuentan, un anciano no conseguía orinar, y en la víspera de la operación le dieron a tomar 3 dosis y comenzó a mejorar; después de una semana estaba curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a la normalidad. Tomar una dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejoría, continuar con la dosis mínima según la edad.
En ataques de vejez: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.
En cáncer: todos tenemos predisposición a padecerlo. Consiste en células malformadas por causa de algunas sustancias o de presencia de partículas tóxicas. Estas células no se armonizan con las sanas, mas no son inofensivas, sólo hasta cierta cantidad que el Cloruro de Magnesio consigue combatir utilizando células sanas. Felizmente el proceso canceroso lento, no causa dolores hasta aparecer el tumor, hay virus muy variados que invaden las células sanas produciendo ramificaciones. El Cloruro de Magnesio, cuando la enfermedad está avanzada puede apenas frenar un poco la acción cancerosa, pero ya no cura totalmente, aunque hubo casos en que fue curado. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos. Hay que evitar los alimentos cancerígenos y el cigarrillo además de tomar Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que esté libre de casi todas las enfermedades.


Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.
La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia. No puedo afirmar que el Cloruro de Magnesio es eficaz como dice la nota y para todos esos usos. Especialmente es delicada de tratar la parte en que menciona al cáncer, ya que involucra expectativas que a veces no son ciertas. Pero, luego de pensarlo la incluí, pues pensé, ¿quién soy yo para decir que esta parte de la investigación no la pongo sólo porque a mí me parece? No soy entendida en la materia, así que cada uno sabrá qué hacer. Lo normal es acudir a un médico, este mineral natural, se puede tomar con otra medicación sin que haya problemas. Me sentí algo así como una "curandera" como le llaman en Argentina, ojo, pero no manochanta". Es que a mí me hizo realmente bien, y a otras personas que conozco también, pero una nunca se puede asegurar que sea igual para todos.

No tengo conocimiento del autor de este artículo, a quien desde aquí le agradezco su publicación, por la importancia del mismo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Gracias a la presión internacional, Sakineh no será lapidada, pero sigamos en la lucha...



Sakineh Mohammadi Ashtiani no será lapidada. Ante la movilización internacional, las autoridades iraníes han anunciado que no ejecutarán la sentencia dictada por los jueces. Pero, atención: Sakineh Mohammadi Ashtiani aún no está a salvo, ya que todavía pueden aplicarle lo que en Irán llaman púdicamente “pena sustitutoria”, es decir, la muerte por ahorcamiento, por ejemplo.

Ahora bien, ¿qué crimen cometió Sakineh Mohammadi Ashtiani, una madre de familia de 43 años? ¿Qué imprescriptible falta la hizo merecedora, hace cuatro años, de 99 latigazos y, más tarde, de una condena que consiste en ser enterrada viva hasta el cuello para que una horda de machotes le destroce la cabeza a pedradas? Sí, ¿cuál fue ese crimen que pese a que, lo repito, la Embajada de Irán en Londres acabe de anunciar la anulación in extremis de la orden de lapidación, la retiene en el corredor de la muerte de la prisión de Tabriz a la espera de un castigo que, aunque aparentemente menos bárbaro, será igual de atroz? Su crimen, su único crimen, un crimen que, entre paréntesis, ella niega haber cometido, ese crimen que, en el momento en que escribo, y pese a que tres de los cinco jueces que se pronunciaron sobre el caso expresaron serias dudas sobre su culpabilidad, la abocan a una salvaje ejecución, no es otro que el de haber mantenido relaciones extramatrimoniales con un hombre varios años después de… ¡la muerte de su marido!



La acusación sería grotesca si sus consecuencias no fuesen tan abominables. Sería digna de figurar en el extenso repertorio de dislates y locuras de los Estados totalitarios si no fuera porque al menos seis personas (cinco hombres y una mujer) han sido lapidadas desde el año 2002, pese a la moratoria decretada entonces sobre este tipo de castigo.


He de añadir que esa misma moratoria, esa moratoria que no impide que las lapidaciones se sigan produciendo, es considerada nula y sin efecto por distintas autoridades religiosas, políticas y judiciales iraníes: ¿acaso Alireza Jamshidi, portavoz del Ministerio de Justicia, no declaró en enero de 2009 que el concepto de moratoria no tenía sentido alguno en el derecho iraní? ¿Acaso el Consejo de Guardias de la Revolución no lucha con uñas y dientes para impedir que la lapidación quede fuera del nuevo Código Penal, que algunos reformistas parecen deseosos de retocar?


Por todas estas razones, el de Sakineh Mohammadi Ashtiani es un caso de vital importancia.


Por todas estas razones, tenemos que ser muchos, tenemos que sumarnos masivamente al movimiento de opinión originado en Canadá (desde el sitio http://freesakineh.org/, impulsado por Heather Reisman, Marie-Josée Kravis y otros), en el Reino Unido (con el espectacular llamamiento lanzado el viernes 9 de julio desde la primera plana de The Times, y que yo mismo firmé), en Estados Unidos (en torno a personalidades como mi amiga Arianna Huffington) y, hoy, en Brasil (gracias a los esfuerzos del editor de Companhia das Letras, Luis Schwarcz).


Y por estas razones insto a los amigos que vienen apoyándome en Europa desde hace tantos años y en tantos combates a que se sumen urgentemente al movimiento: me dirijo a los lectores de mi revista, La Règle du Jeu (laregledujeu.org); me dirijo a los hombres y mujeres de buena voluntad que me leen cada semana, o casi, en Corriere della Sera, EL PAÍS o Frankfurter Allgemeine Zeitung. A todos ellos les pido que se pongan en contacto directamente con las autoridades iraníes a cargo del caso Sakineh Mohammadi Ashtiani para solicitar: a) que suspendan cualquier forma de ejecución; b) que aclaren el estatus legal de la acusada e informen a su abogado a la mayor brevedad; c) que revisen su oposición a la retirada del Código Penal de una pena ?la lapidación? que es la vergüenza de la cultura persa y, como saben los musulmanes ilustrados del mundo entero, pertenece a una época remota.


Deben enviar su llamamiento al ayatolá Sayed Alí Jamenei, guía supremo de la República Islámica de Irán, cuya dirección de correo electrónico acaba de hacer pública Amnistía Internacional (info_leader@leader.ir). También pueden enviárselo a través de su página web: http://www.leader.ir/langs/%20en/index.php?p=letter.


Asimismo, deben enviárselo al ministro de Justicia, el ayatolá Sadegh Lariyaní, a la dirección siguiente, igualmente publicada por Amnistía Internacional, y a través de la cual parece que se puede llegar hasta él: Office of the Head of the Judiciary; Pasteur St. Vali Asr Ave.; south of Serah-e Jomhouri; Tehran 1316814737; Islamic Republic of Iran.


También pueden enviar una copia al secretario general del Alto Consejo para los Derechos Humanos, Mohamed Javad Lariyaní: Pasteur St; Vali Asr Ave.; south of Serah-e Jomhouri; Tehran 1316814737; Islamic Republic of Iran.


Hay que inundar de mensajes los despachos de estos funcionarios.


Todos deben ser conscientes de que el mundo tiene los ojos fijos en ellos y en el destino de Sakineh Mohammadi Ashtiani, así como de las otras 11 personas (ocho mujeres y tres hombres) que, en otros corredores de la muerte, esperan para saber si serán lapidadas o no.


Hay que recordarles que un gran país como el suyo, heredero de tan excelsa cultura, no puede aferrarse a unas prácticas punitivas tan atrozmente bárbaras y que contravienen tan abiertamente el “Pacto internacional relativo a los derechos civiles y políticos”, del que Irán es signatario.


Deprisa, amigos, os lo suplico: si queremos que Sakineh Mohammadi Ashtiani y sus 11 compañeros de infortunio y horror salven la vida, no hay un minuto que perder.


BERNARD HENRI-LEVI, en ELPAÍS.COM, 17/07/2010. Traducción de José Luis Sánchez-Silva.












miércoles, 8 de septiembre de 2010

Portada Parque Jurásico en Chiclayo (Lamabayeque, Perú)



Pronto empezarán las obras para la construcción del Parque Jurásico en el distrito La Victoria,Chiclayo, gracias a la aportación de 4 millones de dólares de instituciones internacionales cooperantes. Su promotor Klaus Hönninger manifiesta que será el primer parque temático de Latinoamérica.
Entretanto, se ha abierto recientemente en la Casa de la Juventud, en el centro de la ciudad chiclayana, una exposición con más de 400 fósiles de dinosaurios que será sólo una pequeña parte de la que se expondrá en el museo.
Este Parque Jurásico será junto al Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, el Museo Nacional Cultura Sicán y el Museo Bruning, los grandes atractivos de Lambayeque.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Víctor Jara en el recuerdo



Víctor Jara nació en Chillán Viejo, en 1932 y murió asesinado en Santiago de Chile, 1973.)
Cantautor chileno. Fue actor y director teatral, dramaturgo, estudioso del folclore y de los instrumentos indígenas. Compositor y cantante del pueblo, defensor de los ideales de justicia social, de la igualdad y de la cultura popular.

Te marchaste con pena en el alma y roto el corazón
dejas a tu familia y a tu amado pueblo chileno,
en las sombras de las calles los fusiles gritan
y la cultura quedará por tiempo adormecida.

Pero nos queda tu voz, tus ideales y recuerdos
por los que tanto luchaste y por eso te mataron
quedarás para siempre, compañero, en el alma del pueblo
tu palabra se unirá a los que siguen tu camino.

Desde los lagos y volcanes, desde los llanos y quebradas
los pajaritos y palomas cantarán tus canciones
que llegarán a comunas y poblados, a las ciudades y fábricas
para difundir tus ideales que no morirán jamás.

Autor video: Akenatet