martes, 17 de noviembre de 2009

Atrae lo Bueno en vez de lo Malo (Ley de atracción)

Parque Nacional Puyehue, Región de Los Lagos. (Chile)

La mayoría de las personas piensan en lo que no quieren.
Y no dejan de preguntarse por qué se manifiesta una y otra vez.

John Assaraf (En el libro El Secreto)

Si pensamos realmente en lo que no queremos, eso es lo que tendremos.

Cuando estamos buscando estacionamiento para nuestro coche pensamos que no lo vamos a encontrar…¡Y no lo encontraremos!

Si pensamos en que podemos tener un percance, normalmente lo tendremos.

Si no hablamos sino de dolores y enfermedades, cada vez nos encontraremos peor.

En el caso de que estemos pensando en la cantidad de deudas que tenemos, tendremos la sensación que cada vez tenemos más.

Por la ley de atracción todo lo negativo que pensamos atrae más negatividades.

Pensemos que encontraremos un estacionamiento para nuestro coche. Y lo encontraremos. Eso lo he practicado toda la vida y me ha funcionado.

Pensemos que lo que hemos perdido, lo conseguimos.

Pensemos que nos encontramos bien de salud, que nuestro cuerpo funciona perfectamente y empezarás a encontrarte mejor.

La ley de la atracción es una ley de la naturaleza. No discrimina entre lo bueno y lo malo. Lo que pensamos es lo que estaremos llamando y nos da lo que hemos pensado.

La ley de la atracción es muy obediente, por lo tanto, pensemos en lo que queremos realmente, con toda nuestra fe, con todas nuestras fuerzas, que lo hemos conseguido y que disfrutamos de ello.

Si practicamos los pensamientos`positivos, basados en la ley de atracción, nos cambiará la vida.
.
Foto Juan Antonio
Agosto 2009

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Control de la mente, camino a la felicidad

Nuestra mente dirige nuestra vida. Los pensamientos vienen y van de un lugar a otro, o reproducen hechos, o elaboran proyectos que nos alegran, o nos entristecen, o bien pasan desapercibidos y no nos crean ninguna emoción.

También desde el exterior nos activan la mente, muchas veces preocupándonos de forma innecesaria y otras nos la alteran de forma brutal.

Me viene a la mente toda la información relativa a la gripe A1N1, o nueva gripe, que nos proporcionan diariamente los telediarios. Cada día citan el número de infectados o casos de muerte por esta enfermedad, infinitamente menor que los causados por la gripe normal, por accidentes o por infartos de miocardio. Es como una obsesión, produciendo una psicosis entre la población

Podría enumerar muchos casos en que nos perturban la vida con alarmas justificadas o no, que enturbian nuestra mente y por ende, nuestra calidad de vida. Con pensamientos contaminados, nos encaminamos hacia la muerte de nuestro espíritu.

Todo lo que vemos y escuchamos, lo matizamos con nuestras experiencias o enseñanzas de toda la vida. Si controláramos la mente de tal forma que cuando viéramos algo sólo percibiéramos eso, sin pasarlo por los filtros anteriormente citados, tendríamos una mente limpia que nos ayudará a recorrer el camino de la vida sin la pesada carga de los prejuicios que tanto perturban nuestro ser.

Debemos controlar nuestra mente para conseguir la felicidad. Con pensamientos puros, la felicidad nos acompañará durante toda la vida. Con esfuerzo, control, fe y práctica diaria podemos conseguir una mente fiel a lo que nosotros pretendemos: la inmortalidad del alma.
.
Foto tomada de la red