domingo, 17 de mayo de 2009

Fe en el futuro, con ánimo y determinación

....Playa de China, en Vietnam, al sur de la ciudad de Danang, cerca de las Montañas de Mármol.

Vietnam es uno de los países que más ha sufrido en el mundo, bajo una cruenta guerra, en la que murieron de 3 a 5 millones de personas, la mayoría civiles.

Durante muchos años sufrió un intenso bombardeo, cuyos efectos nocivos para la población y su ecosistema tardó muchos años en recuperarse.

Hoy, afortunadamente, 34 años después de terminada la guerra, a pesar de que es considerado aún un estado pobre, es uno de los que más crecen del sudeste asiático.

Precisamente hoy tuve ocasión de ver en televisión un programa sobre gastronomía en el que nos mostraba una hermosa nación, toda cubierta de exuberante vegetación, de la que el 30% son bosques. Sus gentes son hospitalarias, amables y trabajadoras.

..Niñas vietnamitas, viven con alegría y paz en su bello y pacífico país.

Actualmente es un excelente destino turístico. Tiene cinco lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, como la Bahía de Halong, al norte del país. Es una maravillosa bahía de unos 4.000 km2, adornada por más de 1.600 islas e islotes de roca caliza.

.Bahía de Halong, norte de Vietnam.
.
Me produce mucha alegría y emoción constatar que este país, que se encontraba en ruinas al terminar la guerra, renació de sus cenizas y con un gran esfuerzo se ha ido recuperando.

En los momentos de grave crisis económica mundial en que nos encontramos, la lucha de Vietnam por salir de su terrible situación, nos hace ser optimistas, puesto que con esfuerzo, con persistencia y buen ánimo, también saldremos de esta difícil coyuntura.
........Montañas de Mármol.
.
Fotos tomadas en Imágenes- Google.